¡En descuento! SUSTENTABILIDAD, Bases y criterios teórico-prácticos Ver más grande

SUSTENTABILIDAD, Bases y criterios teórico-prácticos

N21-382

Nuevo

Disponible

$ 180.00

-10%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorFrancisco Javier Aceves Hernandez
Páginas148
MateriaDesarrollo - Sustentabilidad ☀
ISBN9786074026993
EAN-139786074026993
CoeditorIPN / Instituto Politécnico Nacional
Medidas17x23

Sinopsis

La sustentabilidad es un tema de palpitante actualidad y de trascendencia universal. Casi todo mundo dice estar de acuerdo en que se busque y se aplique un modelo de desarrollo sustentable para cada región, siguiendo los enunciados del informe "Nuestro Futuro Común", mejor conocido como el informe “Brundtland”, donde se define al desarrollo sustentante como aquel “que satisface las necesidades del presente sin comprometer tas necesidades de las futuras generaciones”.

Sin embargo, una cosa son los buenos deseos e intenciones y otra es ta triste realidad. donde se ve que muchos recursos no renovables, como tos combustibles fósiles, se están agotando, y se prevé que en el presente siglo XXI desaparezcan, especialmente el petróleo, fuente de energía primaría principal en la mayoría de los países del mundo.

La quema inmoderada de combustibles fósiles está generando gases de efecto invernadero y acelerando un cambio temático global que amenaza con destruir amplías zonas del planeta, con subsecuentes grandes crisis ecológicas, económicas y sociales.

La contaminación ambiental, producto de la excesiva actividad industrial humana, está generando graves problemas de salud púbica, como el incrementó en la prevalencia y la aparición de graves enfermedades degenerativas, como el cáncer.

La injusta e inequitativa distribución de la riqueza entre las naciones y entre las distintas capas sociales de muchos países está provocando pobreza, hambre, enfermedad, muerte, odio y rencor en la mayor parte de la población mundial, lo que, en un momento dado, puede originar explosiones sociales de efectos letales y mucho sufrimiento para ta humanidad.

Es por ello importante buscar la sustentabilidad en los modelos de desarrollo que se aplican en diferentes países y regiones. Pero antes de emprender la planeación y las acciones de sustentabilidad es conveniente conocer los principion teóricos y prácticos que están a la base de la sustentabilidad y conocer algunas de las recomendaciones dadas en esta obra.

En este libro, que es el primero de una serie, se analizan los factores que influyen en la sustentabilidad y se dan recomendaciones teóricas y prácticas que pueden servir de guía para planear y aplicar acciones de desarrollo sustentable en sus diferentes niveles: regional, estatal o nacional.

En el presente volumen se tratan los temas de tecnologías sustentables, arquitectura sustentable, fármacos sustentables y sustentabilidad de organizaciones complejas, los cuales esperamos serán de utilidad para los lectores.

Títulos relacionados