¡En descuento! DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPLEOS VERDES, El caso del sector cuero-calzado en Guanajuato Ver más grande

DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPLEOS VERDES, El caso del sector cuero-calzado en Guanajuato

N16-656

Nuevo

Disponible

$ 180.00

-10%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorAdriana Martínez Martínez
Páginas196
MateriaDesarrollo - Sustentabilidad ☀
ISBN9786074027341
EAN-139786074027341
CoeditorEl Colegio de la Frontera Norte
Medidas17x23

Sinopsis

En esta obra se realiza un análisis del sector cuero-calzado de Guanajuato para determinar su competitividad, su orientación a mejorar el medio ambiente (el enverdecimiento del sector) y, de particular importancia, su posible relación con la generación de “empleos verdes” a lo largo de la cadena de valor. Esta problemática y la necesidad de hacer un estudio al respecto fue planteada por la Oficina de Países de la OTI para México y Cuba. Se utilizaron diferentes fuentes de información como datos estadísticos, revisión literaria académica, entrevistas con directivos de organismos asociados a la industria del cuero y calzado, y la aplicación de una encuesta y entrevistas a gerentes y dueños de trece diferentes empresas.

Los resultados obtenidos en esta primera etapa del diagnóstico indican que el proceso de “enverdecimiento” se está realizando de manera gradual, con base en estos resultados también se establece una tipología del comportamiento de las empresas en función del “enverdecimiento”.

El estudio concluye que tanto la capacitación como la cultura ambiental y laboral han sido pilares para el cambio hacia el proceso de “enverdecimiento” de las empresas, independientemente de lo limitado o extenso que sean éstos. Sin embargo, el alcance y profundidad de estas iniciativas depende principalmente, de la visión que tengan los directivos de mayor rango jerárquico.

Títulos relacionados