Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
EL ESPÍRITU RENOVADO, La iglesia católica en México. De la nueva tolerancia al Concilio Vaticano II. 1940-1968
  • EL ESPÍRITU RENOVADO, La iglesia católica en México. De la nueva tolerancia al Concilio Vaticano II. 1940-1968
  • EL ESPÍRITU RENOVADO, La iglesia católica en México. De la nueva tolerancia al Concilio Vaticano II. 1940-1968

EL ESPÍRITU RENOVADO, La iglesia católica en México. De la nueva tolerancia al Concilio Vaticano II. 1940-1968

$375.00
$356.00 ¡Ahorre 5%!

José Luis Sánchez Gavi, Plaza y Valdés México - BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Esta obra estudia el fragmento der la historia de la Iglesia Católica en Puebla entre los años 1940 a 1968, años en que se advierte un proceso de recomposición y definición del papel de la Iglesia en la sociedad poblana. Durante las décadas estudiadas se observa como ésta mostró una clara e intensa participación no sólo en la esfera propiamente religiosa, en el plano devocional y en el trabajo asistencial, sino también en otros aspectos que dan cuenta de si inserción social, como en su postura y estrategia en materia educativa, cultural y desde luego en la manera de vincularse con los gobiernos en turno.

El enfoque regional delimita el accionar eclesial en sus fronteras diocesanas, de la capital del estado, hacía la sierra Norte y la Mixteca poblana, incluyendo al estado de Tlaxcala que para 1959 se erigiría como un obispado aparte. La región se encuentra marcada por la presencia de la Iglesia que imprime características tanto en el plano de la profundidad de las creencias y devociones, como en el terreno social. Las formas de culto y el ritual cotidiano adquieren un sello específico. Las diversas organizaciones que se articulan a la Iglesia imprimen también su propia huella, además de proporcionar su estructura corporativa y jerárquica. La iglesia, vía el párroco, formar parte de un sistema estructurado y complejo de reproducción cultural. Otros elementos que se consideran son los componentes estratigráficos, el sistema de propiedad, organización del trabajo, la familia, el parentesco y la dominación sociopolítica.

N15-949

Ficha técnica

Título
EL ESPÍRITU RENOVADO, La iglesia católica en México. De la nueva tolerancia al Concilio Vaticano II. 1940-1968, Puebla, un escenario regional
Autor/es
José Luis Sánchez Gavi
Páginas
416
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9786074024883
EAN-13
9786074024883
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Títulos relacionados