¡En descuento! PAULA GARCÍA GONZÁLEZ, Maestra del Cardenismo Ver más grande

PAULA GARCÍA GONZÁLEZ, Maestra del Cardenismo

N16-501

Nuevo

Disponible

$ 270.00

-10%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloPAULA GARCÍA GONZÁLEZ, Maestra del Cardenismo
AutorSergio Ortiz Briano
Páginas206
MateriaD. Historia (General)
ISBN9786074028003
EAN-139786074028003
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

El andamiaje contextúal como el teórico nos llevan a parajes intrincados sobre la vocación magisterial el compromiso de los maestros, las vicisitudas de los maestros de la educación socialista, los vaivenes de la política educativa nacional, la misión docente y otros tópicos de similar complejidad de análisis.

Pero siempre, sin perder la pista a la maestra querida y admirada, la que no dejaba de estudiar, la que leía y hacía de sus libros la guía de su práctica docente. Una maestra de pueblo que sin conocer el mundo, con apenas algunos años de formación se lanza a la aventura de educar a los demás y nunca deja de hacerlo. Como maestra de primaria, como maestra normalista, como formadora y capacitadora de docentes en diversas instituciones, como escritora de sus experiencias y las semblanzas de sus maestros y como fundadora de instituciones entre las que figuran el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y el Centro de Licenciatura Número 1, antecedente de la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En este trabajo, realizado a partir de una revisión histórica, se reconstruye la caracterización del desempeño docente de una profesora que en el imaginario social ha sido catalogada como "Buena maestra". Aunque las expresiones y el léxico empleados para definir os Buenos maestros son una fuente importante para advertir las concepciones de la época en torno al desempeño de los profesores, en realidad se trata de expresiones que adquieren sentido en la medida que se les contextualiza y única en momentos y épocas determinadas. Así se identifican y describen algunas de las concepciones empleadas tanto para la historiografía como para los sujetos educativos en tornos a profesores que se han destacado positivamente en su desempeño.

Títulos relacionados