• -5%
TEPEAPULCO, Región en perspectiva, Manuel Alberto Morales Damián
search
  • TEPEAPULCO, Región en perspectiva, Manuel Alberto Morales Damián
  • TEPEAPULCO, Región en perspectiva, Manuel Alberto Morales Damián

Tepeapulco, Región En Perspectiva

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Alberto Morales Damián; UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 300; Medidas (cm): 17x23x1.8; Peso (Kg): 0.582; â: 2010
Cantidad
Disponible

Tepeapulco, región en perspectiva se enfoca en la historia y antropología de esta región de Hidalgo; es el resultado de un proyecto interdisciplinario llevado a cabo por investigadores del Área Académica de Historia y Antropología de la UAEH con la colaboración de Angélica Galicia Gordillo del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

El objetivo general que motivó a la realización de este proyecto estriba en comprender la conformación histórico-cultural de Tepeapulco y la altiplanicie pulquera (municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco y Zempoala). Para ello se desarrollaron investigaciones específicas orientadas por perspectivas teórico-metodológicas distintas a través de las cuales se pretendió profundizar en el conocimiento histórico, antropológico y demográfico de la región.

Se ha procurado ahondar en el conocimiento de Tepeapulco y la altiplanicie pulquera a través de investigaciones que incluyen: arqueoastronomía, historia social, historia política, historia del arte, historia de las mentalidades, antropología e historia de las religiones. Por otro lado abarcan un amplio espectro temporal puesto que incluyen los periodos prehispánico, colonial e independiente (siglos XIX y XX), alcanzando a plantear las perspectivas de esta región hidalguense en los albores del siglo XXI.

N23-176

Ficha técnica

Título
TEPEAPULCO, Región en perspectiva
Autor/es
Manuel Alberto Morales Damián
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ISBN
9786074021950
EAN-13
9786074021950
Páginas
300
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.