• -5%
RECOMPOSICIÓN TERRITORIAL DE LA AGRICULTURA CAMPESINA EN AMÉRICA LATINA, Javier Ramírez Juárez
search
  • RECOMPOSICIÓN TERRITORIAL DE LA AGRICULTURA CAMPESINA EN AMÉRICA LATINA, Javier Ramírez Juárez
  • RECOMPOSICIÓN TERRITORIAL DE LA AGRICULTURA CAMPESINA EN AMÉRICA LATINA, Javier Ramírez Juárez

Recomposición Territorial De La Agricultura Campesina En América Latina

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!

Javier Ramírez Juárez, Jean Christian Tulet; COLPOS / Colegio de Postgraduados; Plaza y Valdés México; AGRICULTURA; Pp.: 280; Medidas (cm): 17x23x1.9; Peso (Kg): 0.387; â: 2011

Cantidad
Disponible

En esta obra se presentan trabajos sobre la recomposición territorial de la agricultura campesina en diferentes ámbitos regionales de Colombia, Venezuela y México. Éstos exploran las variables y contradicciones de la recomposición de la agricultura familiar. Ilustran que ésta no tiene un sentido unívoco o lineal como consecuencia de la modernización agrícola. Desde el territorio y los actores sociales se impulsan procesos de recomposición de la agricultura que remiten a considerar diversas tendencias o direcciones de cambio en el agro latinoamericano.

Las investigaciones consideran que la agricultura familiar representa una opción importante para aumentar el ingreso de un gran número de pequeños productores, emplear a una parte considerable de la población del campo, producir alimentos, bienes y servicios. Ciertamente enfrenta límites, pero también la posibilidad de transformación agrícola y adaptación socioeconómica, que pueda ser potencializada a través de políticas públicas y estrategias de desarrollo agrícola y rural de largo aliento.

En conjunto, se trata de un libro que resume el esfuerzo multidisciplinario de un grupo de investigadores c instituciones, que esperemos anime y enriquezca la discusión sobre la agricultura familiar y el desarrollo rural en América Latina.

N21-171

Ficha técnica

Título
RECOMPOSICIÓN TERRITORIAL DE LA AGRICULTURA CAMPESINA EN AMÉRICA LATINA
Autor/es
Javier Ramírez Juárez
Jean Christian Tulet
Materia
AGRICULTURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLPOS / Colegio de Postgraduados
ISBN
9786074022483
EAN-13
9786074022483
Páginas
280
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9789688395769
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.