• -5%
ORGANISMOS INDICADORES DE LA CALIDAD DEL AGUA Y DE LA CONTAMINACIÓN, (bioindicadores), Guadalupe De La Lanza Espino
search
  • ORGANISMOS INDICADORES DE LA CALIDAD DEL AGUA Y DE LA CONTAMINACIÓN, (bioindicadores), Guadalupe De La Lanza Espino
  • ORGANISMOS INDICADORES DE LA CALIDAD DEL AGUA Y DE LA CONTAMINACIÓN, (bioindicadores), Guadalupe De La Lanza Espino

Organismos Indicadores De La Calidad Del Agua Y De La Contaminación, (Bioindicadores)

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Guadalupe De La Lanza Espino, Salvador Hernández Pulido, José Luis Carvajal Pérez; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; Química; Pp.: 650; Medidas (cm): 18x24x3.9; Peso (Kg): 1.4952; â: 2011
Cantidad
Disponible

El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado.

Bajo este panorama algunos organismos acuáticos pueden resistir adaptándose a condiciones deletereas definiendo así al ambiente, u otros desaparecer por no soportar condiciones de impacto. De esta manera surge la necesidad de proponer aquellos organismos que caractericen condiciones particulares, para ser usados como indicadores de la calidad del agua, como una herramienta incluso, para generalizarse en el monitoreo del preciado líquido. El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama algunos organismos acuáticos pueden resistir adaptándose a condiciones deletereas definiendo así al ambiente, u otros desaparecer por no soportar condiciones de impacto. De esta manera surge la necesidad de proponer aquellos organismos que caractericen condiciones particulares, para ser usados como indicadores de la calidad del agua, como una herramienta incluso, para generalizarse en el monitoreo del preciado líquido.

La presente obra es una aportación primigenia que comprendía bibliográficamente aquella información nacional de fitoplancton, algas, peces, crustáceos, moluscos, insectos y parásitos con posibilidades de ser usados como indicadores (bioindicadores) de la calidad del agua. Estos grupos, presentados como capítulos, contienen nombres científicos de los organismos, en ciertos casos el vulgar, sus características morfológicas junto con una figura o fotografía para identificación en campo, su hábitat, su distribución nacional o regional y a qué tipo de ambiente caracteriza. En esta obra se podrán observar los primeros esfuerzos de rescatar material informativo de diversas fuentes para proponer a los interesados aquellos elementos biológicos que aún podemos disponer para la evaluación ambiental: con el temor de que algunos otros ya hayan desaparecido por el impacto ambiental.

N15-281

Ficha técnica

Título
ORGANISMOS INDICADORES DE LA CALIDAD DEL AGUA Y DE LA CONTAMINACIÓN, (bioindicadores)
Autor/es
Guadalupe De La Lanza Espino
José Luis Carvajal Pérez
Salvador Hernández Pulido
Materia
Química
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688568538
EAN-13
9786074024036
Páginas
650
Soporte
Libro Impreso, pasta dura
Medidas
18x24x3.9

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.