Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LAS DEVOCIONES CRISTIANAS EN MÉXICO, En el cambio del milenio, Leticia Talavera Solórzano
  • LAS DEVOCIONES CRISTIANAS EN MÉXICO, En el cambio del milenio, Leticia Talavera Solórzano

LAS DEVOCIONES CRISTIANAS EN MÉXICO, En el cambio del milenio

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Leticia Talavera Solórzano, 9707220902, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Fueron los frailes franciscanos, dominicos y agustinos quienes iniciaron, en lo que hot es México, la conquista espiritual. Con ellos llegaron las devociones de un gran número de santos para ser los intercesores entre Dios y los cristianos viejos neófitos. En el curso de lso siglos, del XVI al actual siglo XXI, muchos santos fueron quedando en el olvido y fueron perdiendo su patronazgo y otros muchos nuevos santos fueron ocupando los muros de los nuevos templos, ya fuera en las culturas de los retablos o en las pinturas de caballete. En muchos casos la devoción se perdió, pero no las imágenes que aún hoy siguen en los viejos templos conventuales o las parroquias de los siglos barrocos. Algunas ahora son sólo parte del mobiliario de la Iglesia , al grado que hay sacerdotes que desconocen su identidad ; otras son conocidas, aunq en forma equivocada y se mantiene sobre ellas una fuerte devoción. De eso tratan estas páginas, de cómo se ve, al terminar el siglo XX, a algunos de esa multitud de santos, de cómo se les invoca, pide protección, ayuda o auxilio para las muchas necesidades que cotidianamente el cristiano mexicano tiene, de cómo se han creado nuestras leyendas. Durante los tres siglos de vida virreinal, muchos hombres y mujeres fueron candidatos a ser beatificados, sólo uno fue declarado santo, san Felipe de Jesús y eso hasta el siglo XIX, un fuerte candidato a ser santo fue Gregorio López, del cual aquí rescatamos su leyenda.
N15-818

Ficha técnica

Título
LAS DEVOCIONES CRISTIANAS EN MÉXICO En el cambio del milenio
Autor
Leticia Talavera Solórzano
Páginas
238
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9707220902
EAN-13
9789707220904
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17.5x24
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LAS DEVOCIONES CRISTIANAS EN MÉXICO, En el cambio del milenio

Leticia Talavera Solórzano, 9707220902, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña