Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
LA PLATA EN LA HISTORIA, Del albo brillo a la pureza y perfección, Vera Valdes Lakowsky
  • LA PLATA EN LA HISTORIA, Del albo brillo a la pureza y perfección, Vera Valdes Lakowsky
  • LA PLATA EN LA HISTORIA, Del albo brillo a la pureza y perfección, Vera Valdes Lakowsky

LA PLATA EN LA HISTORIA, Del albo brillo a la pureza y perfección

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!

Vera Valdés Lakowsky, 9786074020359, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Las páginas contenidas dan respuesta al cómo, dónde y cuándo se produjo la plata y explica el motivo por el que se le ha catalogado como metal precioso. Surge de una acuciosa investigación que de manera interdisciplinaria y partiendo de la historia mundial enmarca lo anterior.

El estudio traza una línea transversal en el espacio y tiempo desde los albores de la humanidad hasta mediados del siglo XVI para facilitar la comprensión de perspectivas de continuidad y cambio y establece diferentes niveles de análisis, los cuales atienden a identificar los factores técnicos inherentes a los procedimientos minero-metalúrgicos; establecer las regiones en las que la plata se produce, considerando desarrollos autóctonos y difusión; además de los factores económicos que identifican regímenes de propiedad y organización laboral, la función monetaria y también la suntuaria. Se consideran así desde las búsquedas primigenias en las profundidades de la montaña hasta la constitución de un mercado mundial entre los siglos XV y XVI, y en el que México jugó un papel central. Finalmente el análisis literario y las metáforas implícitas reflejan cómo las sociedades han conceptuado a la plata hasta llegar a formas de valoración universal, en las que además de la transición de la economía natural a la monetaria, los procesos de extracción, resquebrajamiento, fundición y depuración, guardan paralelismo con el saber del artífice y la sabiduría divina; con la búsqueda de perfección del alma y la inmortalidad.

De ese modo, se encuentra el significado cultural de la plata, en el cual, la transformación a la que se sujetan los metales hasta convertirse en objetos tangibles, conlleva la construcción de un imaginario colectivo en el que el hombre procura pureza y perfección, y de concebir un supremo artífice, termina por serlo. Este libro muestra así, cómo la plata, fruto de la naturaleza y del trabajo humano, ha sido a través del tiempo, el haz de luz blanca y refulgente que ha enlazado al mundo.

N16-343

Ficha técnica

Título
LA PLATA EN LA HISTORIA Del albo brillo a la pureza y perfección
Autor/es
Vera Valdes Lakowsky
Páginas
648
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9786074020359
EAN-13
9786074020359
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Ficheros

Índice

9786074020359

Ficheros (278k)