• -5%
LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN MÉXICO, ayer y hoy, Jasso López Lucía Carmina
search
  • LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN MÉXICO, ayer y hoy, Jasso López Lucía Carmina
  • LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN MÉXICO, ayer y hoy, Jasso López Lucía Carmina

Los Servicios De Inteligencia En México, Ayer Y Hoy

$295.00
$280.25 ¡Ahorre 5%!

Jasso López Lucía Carmina, Cáceres Parra Otto René; Universidad Nacional Autónoma de México; Seguridad - Inteligencia; Colección IIS / Instituto de Investigaciones Sociales; Pp.: 200; Medidas (cm): 15x23x1.3; Peso (Kg): 0.414; â: 2021

Cantidad
Disponible

En el mundo, ningún Estado carece de un aparato que le proporcione servicios de inteligencia. Sin embargo, su estudio no es tan frecuente, ya que ninguno de ellos expone públicamente el total de las acciones encaminadas a preservar la seguridad nacional.

En este libro se analizan los servicios de inteligencia en México, contextualizándolos teórica, conceptual e históricamente para comprender las principales transformaciones en el mundo, estudiando desde las primeras referencias de operaciones de inteligencia en la época prehispánica hasta el México contemporáneo.

La elaboración de este libro parte de la comprensión de que ninguna institución cambia de la noche a la mañana, sino a través de una serie de procesos político-históricos que son fundamentales cuando queremos hablar acerca de temas como la seguridad nacional. Además, el Estado, como ente autónomo, cuenta con capacidades de acción y respuesta ante determinadas amenazas y riesgos que pudieran poner en peligro su permanencia y soberanía, dependiendo para ello de la capacidad y eficacia de sus instituciones, sus ciudadanos y, desde luego, de sus servicios de inteligencia.

OTTO RENÉ CÁCERES PARRA es profesor-investigador de tiempo completo de la Universidad Mexiquense de Seguridad, doctor en procesos políticos, medalla al mérito universitario. Sus líneas principales de investigación son seguridad pública, seguridad nacional, seguridad ciudadana, inteligencia, fuerzas arma-das y políticas públicas en materia securitaria.

LUCÍA CARMINA JASSO LÓPEZ es doctora en políticas públicas e investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Su principal línea de investigación es la seguridad pública y las políticas públicas para la reducción y prevención de la criminalidad.

IIS-979

Ficha técnica

Título
LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN MÉXICO, ayer y hoy
Autor/es
Cáceres Parra Otto René
Jasso López Lucía Carmina
Materia
Seguridad - Inteligencia
Colección
IIS / Instituto de Investigaciones Sociales
Editorial
Universidad Nacional Autónoma de México
Coeditor/es
UMS / Universidad Mexiquense de Seguridad
ISBN
9786073084130
EAN-13
9786073084130
Páginas
200
Soporte
Libro impreso
Medidas
15x23x1.3
ISBN Coeditor
9786075930183

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.