Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
ACCESO USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC EN COMUNIDADES ACADÉMICAS Diagnóstico en la UNAM Delia María Crovi Druetta
  • ACCESO USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC EN COMUNIDADES ACADÉMICAS Diagnóstico en la UNAM Delia María Crovi Druetta

ACCESO, USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC EN COMUNIDADES ACADÉMICAS, Diagnóstico en la UNAM

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Delia María Crovi Druetta, 9786074021752, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Uno de los grandes retos que plantea la llamada Sociedad de la Información y el Conocimiento es la incorporación eficiente y sistematizada de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el seno de la educación superior. Es en estas instituciones donde se genera el capital humano de alto nivel capaz de orientar las innovaciones tecnológicas hacia un mayor beneficio social.

Hoy las TIC se han convertido en herramientas que pueden potenciar o limitar el desarrollo de un país, de allí la importancia de conocer sus posibilidades en el ámbito universitario. Este libro pretende ofrecer un primer acercamiento al tema a través de un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que se da cuenta del proceso de apropiación tecnológica por parte de docentes, investigadores y estudiantes.

Junto con la construcción teórica de las tres categorías básicas del estudio (acceso, uso y apropiación), los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados permitieron elaborar un mapa en donde se observan las fortalezas y debilidades que la UNAM experimenta en materia de tecnologías de información y comunicación.

Se trata de un estudio que, como punto de partida, bien puede servir de referencia para continuar con la reflexión en otros contextos universitarios, así como para el diseño de estrategias que, a partir de datos empíricos, valoren y optimicen el empleo de las TIC en docencia, investigación y difusión del conocimiento.

N23-177

Ficha técnica

Título
ACCESO USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC EN COMUNIDADES ACADÉMICAS Diagnóstico en la UNAM
Autor
Delia María Crovi Druetta
Páginas
198
Materia
Comunicación - Transporte
ISBN
9786074021752
EAN-13
9786074021752
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

ACCESO, USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC EN COMUNIDADES ACADÉMICAS, Diagnóstico en la UNAM

Delia María Crovi Druetta, 9786074021752, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña