¡En descuento! COMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICA, Revista Frontera Interior, Volumen 2 Ver más grande

COMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICA, Revista Frontera Interior, Volumen 2

N21-355

Nuevo

Disponible

$ 90.00

-10%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloCOMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICA, Revista Frontera Interior, Volumen 2
AutorEfrain Mendoza Zaragoza
Páginas160
MateriaComunicación - Transporte
ISBN9786074026429
EAN-139786074026429
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAQ / Universidad Autónoma de Querétaro
Medidas17x23
SoporteRevista Impresa

Sinopsis

Los textos que integran este número de Frontera Interior giran en torno al vínculo entre la comunicación y la esfera pública. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se hace necesario -dentro del ramo de la comunicación- un esquema diferente para comprender el sistema de interacción dentro de las tradicionales instituciones sociales y del llamado "ciberespacio", en la órbita digital del internet y la interfaz de las comunicaciones satelitales.

Se aborda la esfera pública como un punto central de discusión entre los gobernantes y los gobernados y la necesidad de establecer mecanismos que permitan generar espacios de reflexión y diálogo en torno a la forma en que el Estado y los dirigentes puedan rendir cuentas a la sociedad en general. Estos temas son más pertinentes en función del estado actual de las nuevas plataformas de comunicación, de organización, de la promoción de los derechos humanos y de los reacomodos propios de la democracia.

La importancia de estos temas estriba en cómo la comunicación es un factor clave en el ámbito de la socialización humana, y en cómo la esfera pública, punto medio dentro del sistema de poder, es un espacio donde se lleva a cabo la libre asociación y acción discursiva desde la cual se construye la opinión pública. Podrá el lector encontrar un espectro que abarca grandes áreas de investigación sobre los estudios de comunicación y comunicación política, tales como la profesionalización del comunicador, la utilización que se hace del lenguaje en las nuevas tecnologías, la comunicación organizacional generada al interior de una cooperativa, el debate público en la democracia y la visualización y problemáticas de las mujeres en las zonas rurales.

De este modo, Frontera Interior responde al propósito de contribuir a la difusión del trabajo generado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. Esta tarea cobra relevancia cuando el conocimiento es presentado a la sociedad y ésta puede apropiárselo para incidir y actuar en sus problemáticas particulares. La ciencia se justifica socialmente en la medida que está atenta a su tiempo y aporta a la aspiración de una convivencia madura y racional.

Títulos relacionados