Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
CENTRO HISTÓRICO CRITICO: El ambiente sociourbano en la ciudad de México, Rubén Cantú Chapa
  • CENTRO HISTÓRICO CRITICO: El ambiente sociourbano en la ciudad de México, Rubén Cantú Chapa
  • CENTRO HISTÓRICO CRITICO: El ambiente sociourbano en la ciudad de México, Rubén Cantú Chapa

CENTRO HISTÓRICO CRITICO, El ambiente sociourbano en la ciudad de México

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Rubén Cantú Chapa, 9786074021080, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

En el espacio patrimonial y cultural del Centro Histórico se han presentado diversos acontecimientos en las últimas décadas. Ahí se desenvuelve un hecho histórico relacionado con la impugnación al sistema político y al modelo de desarrollo económico del Estado mexicano, mayor que los resultados electorales de 1988 y 2006.

Aparece un Centro Histórico, sociedad y territorio, que critica severamente al Estado mexicano en un ambiente sociourbano, cultural, patrimonial y de identidad nacional, que protagoniza los problemas sociales y los nuevos sucesos de la vida del país. Emerge como la crisis urbana en el espacio central más antiguo de la capital del país. Se presenta como el lugar difícil de salvaguardarlo, de restaurarlo y rescatarlo, acorde a las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales relacionados con el patrimonio urbano-arquitectónico. Sin embargo, aparece un rescate social y político del Centro Histórico distinto a la visión de las academias y al criterio oficial de su espacio tradicional de poder: el rescate de la sociedad civil en un ambiente sociourbano inédito.

El quehacer crítico del Centro Histórico tiene su origen al cuestionar al urbanismo y demás disciplinas del conocimiento, asentadas y materializadas en este sitio de la ciudad, porque da seguimiento a la gestión ambiental de los valores políticos, sociales, económicos y culturales. Es crítico porque cuestiona el estatus de varias décadas y presenta la posibilidad de alternativas que mejoren las condiciones de vida del país, mediante la real participación social y organización política de la sociedad.

N21-122

Ficha técnica

Título
CENTRO HISTÓRICO CRITICO El ambiente sociourbano en la ciudad de México
Autor/es
Rubén Cantú Chapa
Páginas
260
Materia
Arquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN
9786074021080
EAN-13
9786074021080
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
IPN / Instituto Politécnico Nacional

Títulos relacionados