• -5%
EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CIUDADES EN SINALOA, Mascarreño López
search
  • EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CIUDADES EN SINALOA, Mascarreño López
  • EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CIUDADES EN SINALOA, Mascarreño López

El Funcionamiento Del Sistema De Ciudades En Sinaloa

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Gladis Beatris Mascarreño López; UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa; Plaza y Valdés México; ARQUITECTURA - URBANISMO; Pp.: 240; Medidas (cm): 17x23x1.2; Peso (Kg): 0.462; â: 2010
Cantidad
Disponible

El sistema de ciudades en Sinaloa está representado por la ubicación lineal, a lo largo del estado, de las principales ciudades: Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, las cuales, en el proceso de conformación del Sistema Estatal de Ciudades, se han convertido en los principales centros urbanos, y ello se manifiesta por la relación de dependencia que presentan las localidades urbanas y rurales ubicadas en su contexto inmediato.

Concebir el funcionamiento de los sistemas de ciudades desde la perspectiva del análisis sistémico es reconocer que en su manifestación están involucrados el medio físico, la producción, la tecnología, la organización social y la economía. Esa situación es indicativa de que el funcionamiento territorial de una región no sólo es una expresión exclusiva de los procesos urbanos, sino de una diversidad de procesos, como los urbanos regionales, económicos, políticos, sociales y ambientales, relacionados integralmente y que constituyen un “sistema complejo“ o una “totalidad organizada“.

En este trabajo se propone generar conocimiento acerca de la dinámica del sistema de ciudades de Sinaloa, a la luz de las vanguardias establecidas en el desarrollo urbano regional de las últimas décadas, como la teoría de sistemas, la planeación estratégica y el desarrollo sustentable, y su inserción en las nuevas dinámicas territoriales que plantea la globalización. Asimismo, se trata de formular lineamientos para un modelo de funcionamiento del sistema de ciudades según las nuevas necesidades.

N21-174

Ficha técnica

Título
EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CIUDADES EN SINALOA, La transformación de un modelo de urbanización centralizada hacia uno de tipo territorial
Autor/es
Gladis Beatris Mascarreño López
Materia
ARQUITECTURA - URBANISMO
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa
ISBN
9786074022575
EAN-13
9786074022575
Páginas
240
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.