Nuevo ¡En descuento! CIUDADES DIFÍCILES, El futuro de la vida urbana frente a la globalización Ver más grande

CIUDADES DIFÍCILES, El futuro de la vida urbana frente a la globalización

N15-419

Nuevo

$ 285.00

-5%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloCIUDADES DIFÍCILES, El futuro de la vida urbana frente a la globalización
AutorAdolfo Benito Narvaez Tijerina
Páginas312
MateriaArquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN9707224797
EAN-139789707224797
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUANL / Universidad Autónoma de Nuevo León
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

La ciudad, para la mayoría, es un mal necesario porque es un buen lugar para encontrar todo lo que necesitamos. La paradoja es simple y Occidente se encargó de alimentarla: cuando se toma más de lo que se necesita, se necesita cada vez más. El tiempo se encargó de hacinar en las ciudades: cosas, ideas, hombres y necesidades.

¿Cómo llegamos a ello? ¿Hay remedio para este mal necesario? De eso trata este libro: de un gran proyecto y muchos fracasos; de oportunidades para hacerlo bien y de otra manera. El autor lo irá narrando desde la estatura de lo humano, desde la antropología y la historia, desde las ciencias del pensamiento y el cálculo económico; a través de la distancia que deja ver la espesura de este bosque pardo de cemento y piedra, y la proximidad estrecha que lo refleja en la mirada y los relatos de los que habitamos las ciudades difíciles.

Esta es una obra de antropología del diseño, un trabajo de pensamiento complejo y transdisciplina, donde los creadores de cosas, casas y ciudades, somos los primeros responsables en conocer, contarle a la gente y convencer al poderoso respecto de lo que está bien y lo que está muy mal en el diseño de las ciudades. Con fuentes y argumentaciones puntuales, Narváez Tijerina rinde cuentas de éxitos y fracasos, utopías y silencios, de los gritos y del miedo, de las visiones y los sueños buenos, inscritos en la memoria de largo plazo de nuestra incipiente cultura planetaria y en el cotidiano de cada uno de nosotros: los ciudadanos de un tiempo de temor, consuelo y transición, que, los civilizados por ciudades difíciles que , a pesar de lo arduo, pervivimos en la esperanza de que las autoridades y los planeadores cumplan sus tareas, mostrando virtud en su trabajo.

Títulos relacionados