• -5%
  • Sin Stock
HOMENAJE A MARIA ZAMBRANO: estudios y correspondencia, James Valender, Anthony Stanton, Rose Corral, Octavio Paz
search
  • HOMENAJE A MARIA ZAMBRANO: estudios y correspondencia, James Valender, Anthony Stanton, Rose Corral, Octavio Paz
  • HOMENAJE A MARIA ZAMBRANO: estudios y correspondencia, James Valender, Anthony Stanton, Rose Corral, Octavio Paz

Homenaje A Maria Zambrano: Estudios Y Correspondencia

$130.00
$123.50 ¡Ahorre 5%!
James Valender, Anthony Stanton, Rose Corral, Octavio Paz, Adolfo Castañón, Angelina Muñiz-Huberman, Ramón Xirau, Francisco Chica, Nigel Dennis; El Colegio de México; Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios; LINGÜÍSTICA - LITERATURA; Pp.: 314; Medidas (cm): 15x22x1.8; Peso (Kg): 0.490; â: 2008
Cantidad
Sin Stock

El presente Homenaje a María Zambrano pretende explorar algunos de los luminosos caminos que la filósofa española trazara. Tras una sección introductoria en que María Zambrano y Octavio Paz entablan un hermoso diálogo a distancia, se ofrecen diversas aproximaciones a su obra: lecturas de sus búsquedas epistemológicas, valoraciones de su crítica literaria e interpretaciones de algún libro en particular, como El hombre y lo divino o su autobiografía Delirio y destino. Se trata de acercamientos muy variados, que coinciden, sin embargo, en revelar las complejas relaciones que se dan entre vida y obra, entre pensamiento y poesía, entre poesía y religión.

La parte más extensa y sin duda más novedosa del libro consta de una amplia muestra de las cartas escritas y recibidas por María Zambrano durante el largo exilio que vivió a raíz de la Guerra Civil Española. Sus corresponsales son, en su mayoría, poetas destacados del exilio español: Manuel Altolaguirre, Concha Méndez, Luis Cernuda, Emilio Prados y José Bergamín. También se cuenta con una selección de la extensa correspondencia que Zambrano mantuvo con el presidente de La Casa de España en México, Alfonso Reyes. Vistos en su conjunto, estos epistolarios permiten descubrir aspectos desconocidos de su biografía, a la vez que iluminan su trayectoria excepcional como escritora y filósofa.

CM9-001

Ficha técnica

Título
HOMENAJE A MARIA ZAMBRANO: estudios y correspondencia
Autor/es
Adolfo Castañón
Angelina Muñiz-Huberman
Anthony Stanton
Francisco Chica
James Valender
Nigel Dennis
Octavio Paz
Ramón Xirau
Rose Corral
Materia
LINGÜÍSTICA - LITERATURA
Colección
Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios
Editorial
El Colegio de México
ISBN
9681209001
EAN-13
9789681209001
Páginas
314
Soporte
Libro impreso
Medidas
15x22x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.