¡En descuento! CIUDAD DESIGUAL, Diferenciación socioresidencial en las ciudades mexicanas Ver más grande

CIUDAD DESIGUAL, Diferenciación socioresidencial en las ciudades mexicanas

N23-206

Nuevo

Disponible

$ 95.00

-5%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloCIUDAD DESIGUAL, Diferenciación socioresidencial en las ciudades mexicanas
AutorSalomon González Arellano
Páginas224
MateriaArquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN9786074023763
EAN-139786074023763
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAM / Universidad Autónoma Metropolitana
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Ciudad Desigual es un texto que, a partir de las teorías y métodos de la geografía urbana, analiza la diferenciación socioresidencial de las ciudades mexicanas, identifica la transformaciones recientes ocurridas en el espacio urbano, y explora el efecto de las políticas neoliberales en la evolución de las desigualdades territoriales en México.

El texto estudia la segregación residencial, la forma urbana y recupera algunas de las principales aportaciones de la ecología factorial, analizando el espacio urbano de un grupo de ciudades mexicanas. Los resultados de esta investigacion permiten entender desde un enfoque multidimensional la estructura y diferenciación del espacio residencial, así como de sus interdependencias con la estructura económica y la accesibilidad espacial al empleo.

¿Como se estructura el espacio socioresidencial de las ciudades mexicanas? ¿Cuales son las principales transformaciones que las ciudades han experimentado en los últimos anos? ¿Cual es el efecto de las políticas neoliberales sobre la evolución de las desigualdades territoriales en México? Son algunas de las preguntas tratadas en la presente investigación ofreciendo un amplio panorama del espacio urbano mexicano y de sus principales transformaciones.

Títulos relacionados