Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla
  • MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla

MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Salvador Pérez – Mario Polése, 9688564567, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

La rápida urbanización ha mostrado una multitud de efectos en las ciudades, poniendo al descubierto varios problemas relacionados entre sí: el crecimiento demográfico; la relocalización de los empleos; el desplazamiento del centro de negocios hacia el exterior del centro histórico; la distribución geográfica de la vivienda según los recursos económicos de sus ocupantes; los problemas del transporte público y privado, las presiones de incremento de demanda de transporte a largo plazo; los conflictos entre el uso del suelo para la vivienda y el comercio, así como la confrontación de la vivienda popular y los monumentos históricos. Son sólo algunos de los problemas urbanos que cotidianamente se enfrentan en las ciudades los diferentes actores que en ella participan.

El tratamiento del fenómeno urbano no puede limitarse al análisis simple y a la solución de problemas inmediatos. La compleja realidad urbana en las ciudades exige nuevos instrumentos de análisis, así como nuevos modelos de gestión y de planificación del territorio. Es en esta perspectiva que se intenta analizar la experiencia de la ciudad de Puebla. Puebla es un referente importante a nivel de estudio urbano ya que es una ciudad cercana a la ciudad de México, su base económica es importante, su crecimiento demográfico y su trayectoria histórica hacen de la ciudad un laboratorio privilegiado del estudio urbano.

En este libro, producto de la colaboración entre investigadores de las ciudades de Montreal (Canadá) y de Puebla (México), el objetivo es de iniciar a los métodos de análisis urbano y regional y a las prácticas urbanas y de ordenamiento territorial. En él los autores nos proponen una serie de modelos urbanos de análisis aplicados a la problemática del caso poblano, que no son ajenos a los problemas y búsqueda de soluciones —objetivo final de todo estudio— que viven la mayoría de las ciudades de los países en desarrollo.

N15-901

Ficha técnica

Título
MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla
Autor
Salvador Pérez – Mario Polése
Páginas
299
Materia
Arquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN
9688564567
EAN-13
9789688564561
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla

Salvador Pérez – Mario Polése, 9688564567, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña