• -5%
  • Sin Stock
MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Salvador Pérez
search
  • MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Salvador Pérez

Modelos De Análisis Y De Planificación Urbana, Estudios Sobre La Evolución Y Tendencias De La Ciudad De Puebla

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Salvador Pérez, Mario Polése; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; ARQUITECTURA - URBANISMO; Pp.: 300; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.598; â: 1996
Cantidad
Sin Stock

La rápida urbanización ha mostrado una multitud de efectos en las ciudades, poniendo al descubierto varios problemas relacionados entre sí: el crecimiento demográfico; la relocalización de los empleos; el desplazamiento del centro de negocios hacia el exterior del centro histórico; la distribución geográfica de la vivienda según los recursos económicos de sus ocupantes; los problemas del transporte público y privado, las presiones de incremento de demanda de transporte a largo plazo; los conflictos entre el uso del suelo para la vivienda y el comercio, así como la confrontación de la vivienda popular y los monumentos históricos. Son sólo algunos de los problemas urbanos que cotidianamente se enfrentan en las ciudades los diferentes actores que en ella participan.

El tratamiento del fenómeno urbano no puede limitarse al análisis simple y a la solución de problemas inmediatos. La compleja realidad urbana en las ciudades exige nuevos instrumentos de análisis, así como nuevos modelos de gestión y de planificación del territorio. Es en esta perspectiva que se intenta analizar la experiencia de la ciudad de Puebla. Puebla es un referente importante a nivel de estudio urbano ya que es una ciudad cercana a la ciudad de México, su base económica es importante, su crecimiento demográfico y su trayectoria histórica hacen de la ciudad un laboratorio privilegiado del estudio urbano.

En este libro, producto de la colaboración entre investigadores de las ciudades de Montreal (Canadá) y de Puebla (México), el objetivo es de iniciar a los métodos de análisis urbano y regional y a las prácticas urbanas y de ordenamiento territorial. En él los autores nos proponen una serie de modelos urbanos de análisis aplicados a la problemática del caso poblano, que no son ajenos a los problemas y búsqueda de soluciones —objetivo final de todo estudio— que viven la mayoría de las ciudades de los países en desarrollo.

N15-901

Ficha técnica

Título
MODELOS DE ANÁLISIS Y DE PLANIFICACIÓN URBANA, Estudios sobre la evolución y tendencias de la ciudad de Puebla
Autor/es
Mario Polése
Salvador Pérez
Materia
ARQUITECTURA - URBANISMO
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9688564567
EAN-13
9789688564561
Páginas
300
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.