• -5%
  • Sin Stock
MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN, Experiencias del laboratorio de competitividad de las PyME, Víctor Manuel Molina Morejon
search
  • MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN, Experiencias del laboratorio de competitividad de las PyME, Víctor Manuel Molina Morejon
  • MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN, Experiencias del laboratorio de competitividad de las PyME, Víctor Manuel Molina Morejon

Modelo De Negocios E Innovación, Experiencias Del Laboratorio De Competitividad De Las PyME

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Víctor Manuel Molina Morejon; UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 248; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.496; â: 2014
Cantidad
Sin Stock

El desarrollo de una mejor capacidad de innovar constituye una de las formas para lograr las ventajas competitivas en los últimos años. Un país con mayores fortalezas en el ámbito de la innovación tendrá mayor capacidad para incrementar su productividad no sólo por el efecto directo que genera cualquier innovación, sino sobre todo porque estará mejor preparado para enfrentar las incertidumbres generadas por el actual y cambiante entorno de competencia global.

El VII Foro Económico Mundial en América Latina, celebrado en e 2012 en Puerto Vallada, México, con el terna central “La transformación regional en un nuevo contexto global'' abordó la necesidad de la creación de modelos de negocios innovadores que aseguren el futuro, dadas las necesidades de las PYME y los emprendimientos en la región. Se insistió en que el futuro del liderazgo y la educación en América Latína debe estar enfocado en crear espacios y ambientes para innovar tanto en las empresas como en las universidades. Por lo tanto, la innovación y la formación de capital humano aparecen como fuentes estratégicas de la competitividad y el desarrollo sostenible.

En este contexto resulta importante destacar la innovación empresarial, desde un enfoque como sistema de innovación nacional, regional y local y redes de colaboración y cooperación, y en particular como sistema integral de innovación desde dentro de la organización, que implica la innovación, flexibilidad y dinamismo de los modelos de negocios. Es decir, una visión de la innovación desde la complejidad e interdisciplinariedad, como proceso y resultado de las interacciones que se dan a través de la colaboración y cooperación intra e inter organizacional, como mecanísmos que impulsan la innovación y su impacto económico y social.

En la investigación se asume una noción amplia de la innovación que enfatiza en las innovaciones organizacionales, de producción, de comercialización y sociales, sin excluir las tecnológicas, dado el peso de los sectores de baja y media tecnología y de las MIPYME en el sector industrial, servicios y de comercio en el contexto socioeconómico del Sistema Regional de Innovación SRi de Coahuila.

El presente libro es resultado de un proyecto de investigación, con apoyo de Fondo Mixto de Fomento de la Investigación Científica y tecnológica (FOMIX) CONACYT y Gobierno del Estado de Coahuila, desa mallado del 2011 al 2013 por el Cuerpo Académico Consolidado "Gestión de PYME', de la Facultad de Contaduria y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El libro se estructura en tres partes. La primera dedicada a sistematizar el sustento teórico en lo referente al enfoque de la innovación, empresarial y espacial, y a a necesidad e importancia de la innovación y flexibilidad del modelo de negocio de las PYME para la sostenibilidad de la competitividad, basado en una investigación documental de revisión bibliográfica. La segunda parte dedicada al estudio empírico realizado en el contexto del SRi de Coahuila, desde el diseño de un Laboratorio Empresarial, el análisis de factores estratégicos, el modelo de negocio, la innovación y alianzas de colaboración de las PYME del 2010-2012, basado en encuestas aplicadas a directivos, su procesamiento estadístico e interpretación. La tercera parte presenta los resultados de tres proyectos orientados a fomentar estrategias cooperadas de innovación entre la academia - empresa - gobierno y los agentes sociales del desarrollo local, mediante técnicas de investigación acción participante. Agradecernos a todos los académicos y doctorantes, que de manera directa e indirecta, han posibilitado la culminación de la investigación y la presentación de sus resultados.

N23-284

Ficha técnica

Título
MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN, Experiencias del laboratorio de competitividad de las PyME
Autor/es
Víctor Manuel Molina Morejon
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
ISBN
9786075061665
EAN-13
9786075061665
Páginas
248
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.