¡En descuento! CENTRO HISTÓRICO CRITICO, El ambiente sociourbano en la ciudad de México Ver más grande

CENTRO HISTÓRICO CRITICO, El ambiente sociourbano en la ciudad de México

N21-122

Nuevo

Disponible

$ 170.00

-15%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorRubén Cantú Chapa
Páginas260
MateriaArquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN9786074021080
EAN-139786074021080
CoeditorCentro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo / CIIEMAD IPN
Medidas17x23

Sinopsis

En el espacio patrimonial y cultural del Centro Histórico se han presentado diversos acontecimientos en las últimas décadas. Ahí se desenvuelve un hecho histórico relacionado con la impugnación al sistema político y al modelo de desarrollo económico del Estado mexicano, mayor que los resultados electorales de 1988 y 2006.

Aparece un Centro Histérico, sociedad y territorio, que critica severamente al Estado mexicano en un ambiente sociourbano, cultural, patrimonial y de identidad nacional, que protagoniza los problemas sociales y los nuevos sucesos de la vida del país. Emerge como la crisis urbana en el espacio central más antiguo de la capital del país. Se presenta como el lugar difícil de salvaguardarlo, de restaurarlo y rescatarlo, acorde a las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales relacionados con el patrimonio urbano-arquitectónico. Sin embargo, aparece un rescate social y político del Centro Histórico distinto a la visión de las academias y al criterio oficial de su espacio tradicional de poder: el rescate de la sociedad civil en un ambiente sociourbano inédito.

El quehacer crítico del Centro Histórico tiene su origen al cuestionar al urbanismo y demás disciplinas del conocimiento, asentadas y materializadas en este sitio de la ciudad, porque da seguimiento a la gestión ambiental de los valores políticos, sociales, económicos y culturales. Es crítico porque cuestiona el estatus de varias décadas y presenta la posibilidad de alternativas que mejoren las condiciones de vida del país, mediante la real participación social y organización política de la sociedad.

Títulos relacionados