Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
FILOSOFÍA Y POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Teresa Martínez Terán
  • FILOSOFÍA Y POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Teresa Martínez Terán
  • FILOSOFÍA Y POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Teresa Martínez Terán

FILOSOFÍA Y POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!

Teresa Martínez Terán, 9789707226708, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Giordano Bruno  escribió que un Júpiter sin monoteísmo no podía aspirar a ser un Dios universal. Nietzsche, ante la ausencia de Dios, se vistió con las máscaras de Dionisio y Zaratustra. Fue por Kant que se supo que la filosofía sería antropología. Pero para Foucault, esa filosofía era la ciencia de lo normal por excelencia, la soberanía de otro trascendental, la ubicuidad de una mirada que, desde el centro, vaciaba la periferia de sus enigmas. Su crítica del humanismo reveló los dobleces de un sistema que con una mano juega a la benevolencia y con la otra al castigo, que lo mismo se ensaña en la vigilancia que predica la democracia, que igual endiosa al hombre que lo veja en la burocracia y la pobreza. La individualización distingue y premia, pondera al tiempo que utiliza y normaliza, hace, en fin, que en la era del biopoder las recompensas sean más humillantes que los castigos. ¿Cómo responder a la normalización individualista?

Examinando algunos comentarios inéditos y el contenido de sus cursos, este libro reconstruye el itinerario de Foucault como base para la interpretación crítica del conjunto. Muestra que, al cuestionar los conceptos clásicos, este filósofo pensó otra política y estrategias de acción a partir de una ética. Nos dice, traer la utopía a la experiencia podía ser una utopía, poco importaba, lo esencial es que era una lucha: libertad en acto que puede decepcionar a quienes divulgan la pasividad y el conservadurismo de Foucault o incomodar a los que lo preferirían "políticamente correcto". Lo cierto es que sus estudios se entrecruzan para desmontar un racionalis-mo puro, develar y transformar las relaciones de poder, acercar a la igualdad por el ejercicio libre del gobierno de sí y la actividad social.

N15-927

Ficha técnica

Título
FILOSOFÍA Y POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT
Autor/es
Teresa Martínez Terán
Páginas
240
Materia
Filosofía
ISBN
9789707226708
EAN-13
9789707226708
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Ficheros

9789707226708

Índice

Ficheros (318.31k)

Títulos relacionados