Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Análisis y discusiones Alejandro Tomasini Bassols
  • FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Análisis y discusiones Alejandro Tomasini Bassols

FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN, Análisis y discusiones

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Alejandro Tomasini Bassols, 9707225734, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

La filosofía de la religión es una rama muy especial de la filosofía. Por una parte, sus temas nos atraen de modo natural pero, por la otra, resultan ser temas particularmente difíciles de abordar sin caer en el irracionalismo, en alguna variante de wishful thinking o en posiciones más o menos dogmáticas. Esos peligros, sin embargo, están diestramente eludidos en este libro de Alejandro Tomasini Bassols. En él, temas básicos de la filosofía de la religión son enfrentados desde una perspectiva tanto histórica como técnica, con lo cual el autor logra mantener despierto el interés del lector de principio a fin. Empezando por consideraciones referentes al lenguaje religioso, esto es, al peculiar modo de significación de las expresiones religiosas, el autor transita gradualmente hacia las discusiones en torno a las pruebas de la existencia de Dios, la naturaleza de la fe, las relaciones entre la ciencia y la religión, las conexiones entre la vida religiosa y la vida social y la naturaleza de la creencia religiosa y los sentimientos religiosos. Se trata de un libro en el que se funden una temática amplia y un enfoque determinado, conocimientos y reflexión personal, profundidad y crítica. Es un libro pensado en español, para el lector de habla hispana, y representa una muy digna contribución mexicana a la literatura existente en el área en la que se inscribe. Alejandro Tomasini Bassols es miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sistema Nacional de Investigadores.
N21-253

Ficha técnica

Título