• -5%
VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA, Arturo Alvarado Mendoza
search
  • VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA, Arturo Alvarado Mendoza
  • VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA I, Arturo Alvarado Mendoza
  • VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA II, Arturo Alvarado Mendoza
  • VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA, Arturo Alvarado Mendoza

Violencia Juvenil Y Acceso A La Justicia En América Latina, Dos Tomos

$585.00
$555.75 ¡Ahorre 5%!
Arturo Alvarado Mendoza; IDRC-CRDI / International Development Research Center; El Colegio de México; Centro de Estudios Sociológicos; Sociología; Pp.: 788; Medidas (cm): 14x21x4; Peso (Kg): 1.111; â: 2014
Cantidad
Últimas piezas!

El presente libro es el resultado de una investigación comparativa colectiva sobre la violencia juvenil en diez ciudades de cinco países de América Latina. Desarrollarnos un trabajo sobre las diversas formas de violencia que afectan a los jóvenes en la región, explorando tanto las tendencias de la muerte violenta, corno las diversas conductas y la percepción de las agresiones que ellos manifiestan en sus entornos urbanos.

Las ciudades y países son Buenos Aires en Argentina; Sao Paulo en Brasil; Cali y Medellín en Colombia; la capital de Guatemala, y, en México, las ciudades de Cancún, Xalapa, León, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

Una gran proporción de estos jóvenes vive en un mundo mayoritariamente urbano, representan más de la tercera parte de sus habitantes, con ciudades segregadas, de difícil acceso y movilidad, de servicios públicos básicos mal distribuidos y con espacios públicos y barriales muy violentos. Precisamente, entre los mayores problemas de nuestras ciudades está la dinámica que combina eventos de violencia personal, interpersonal, colectiva y organizada, que afectan a toda la sociedad, pero con marcadas diferencias en el impacto que tienen sobre los diferentes grupos sociales y entre los jóvenes.

Buscamos conocer los problemas de violencia que éstos experimentan en su vida cotidiana, como las agresiones en el entorno familiar y barrial, en la escuela, el trabajo, y en otros espacios que frecuentan, en donde encaran desde agresiones verbales hasta la muerte; asimismo, exploramos las dificultades que enfrentan con la policía cuando intentan tener acceso a la justicia, y en general, los obstáculos para ejercer sus derechos ciudadanos.

CM6-148

Ficha técnica

Título
VIOLENCIA JUVENIL Y ACCESO A LA JUSTICIA EN AMÉRICA LATINA, Dos tomos
Autor/es
Arturo Alvarado Mendoza
Materia
Sociología
Colección
Centro de Estudios Sociológicos
Editorial
El Colegio de México
Coeditor/es
IDRC-CRDI / International Development Research Center
EAN-13
9786074626148
Páginas
788
Soporte
Libro impreso, Dos Tomos
Medidas
14x21x4
ISBN Obra completa
9786074626148
ISBN Tomo I
9786074626155
ISBN Tomo II
9786074626162

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.