• -5%
LA RUTA DEL HORROR, Hernán Maximiliano Venegas Delgado
search
  • LA RUTA DEL HORROR, Hernán Maximiliano Venegas Delgado
  • LA RUTA DEL HORROR, Hernán Maximiliano Venegas Delgado

La Ruta Del Horror

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Hernán Maximiliano Venegas Delgado, Carlos Manuel Valdés Dávila; UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 168; Medidas (cm): 17x23x1.2; Peso (Kg): 0.27; â: 2013
Cantidad
Disponible

El libro realiza un análisis histórico del envío de indios esclavos desde varios lugares de la Nueva España hacia Cuba, partiendo de anteceden-tes del siglo XVI. Dicho análisis respalda el estudio específico del envío de indios chichimecos, apaches y de otras etnias en menor medida, hacia La Habana, nombrada Llave del Golfo y Antemural de las Indias Occidentales, por su importancia estratégica para el dominio colonial español en el Golfo-Caribe y, por extensión, en toda la América Hispana.

Los resultados de la investigación desarrollada, que ahora culmina en este libro, demuestran el largo periodo de horror vivido por esos pueblos indígenas en particular entre fines del siglo XVIII y hasta 1821, con la independencia de México. Esa ruta del horror comenzaba en el norte novohispano y culminaba en Cuba, en el transcurso de la cual los indios esclavizados sufrían toda clase de privaciones, humillaciones, enfermedades y hambre, e incluso la muerte, hasta su destino en los no menos inhumanos trabajos en las fortificaciones y otras obras militares y navales españolas en La Habana.

Como consecuencia se produjeron numerosos actos de rebeldía en que varios de estos indios encabezaron, juntos a los esclavos negros y criollos y presidiarios en la Isla, todo un proceso de sublevaciones contra su situación, manteniendo en jaque a las autoridades coloniales en Cuba durante varias décadas, aspecto prácticamente desconocido por las historiografías nacionales de México y de Cuba.

N21-342

Ficha técnica

Título
LA RUTA DEL HORROR, Prisioneros indios del noroeste novohispano llevados como esclavos a la Habana, Cuba (finales del siglo XVIII principios del siglo XIX)
Autor/es
Carlos Manuel Valdés Dávila
Hernán Maximiliano Venegas Delgado
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
ISBN
9786074025958
EAN-13
9786074025958
Páginas
168
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.