• -5%
VOCES DE LA PREPARATORIA POPULAR, Esperanza Lili Aparicio Hoyo
search
  • VOCES DE LA PREPARATORIA POPULAR, Esperanza Lili Aparicio Hoyo
  • VOCES DE LA PREPARATORIA POPULAR, Esperanza Lili Aparicio Hoyo

Voces De La Preparatoria Popular

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Esperanza Lili Aparicio Hoyo, José Manuel Galván Leguízamo, Rubén Dac Pérez, Abraham Manuel Vidales Abrego; Plaza y Valdés México; Ensayo; Pp.: 360; Medidas (cm): 17x23x1.7; Peso (Kg): 0.666; â: 2007
Cantidad
Disponible

Cuatro alumnos de la segunda generación de la Preparatoria Popular comparten sus nostálgicos recuerdos de esos anos en una escuela muy especial y con una especial frescura.

Relatos ágiles y amenos nos transportan a principios de los setentas en una red de historias juveniles en una escuela de autogestión, que se entrelazan con el momento en que la guerra sucia en México cobraba sus víctimas.

Circunstancia y vivencia muy singular en el panorama educativo nacional, que desde entonces repercute en la vida política y social de nuestra república.

Las historias que nos cuentan los autores de este libro dicen mucho del entorno, de aquel ambiente agitado, feliz, novedoso, pero también amenazante y lleno de riesgos que finalmente conformo la experiencia vital de aquellos momentos tan intensos y polivalentes. Es un retrato de días difíciles en los que, sin embargo se vivía con grandes motivos para cultivar esperanzas y caminar hacia la utopía. Los cuadro que nos muestran los entonces inquietos y activos estudiantes, revelan que al paso de los anos, mas bien décadas transcurridas, no dejan de estar impregnados de aquel ambiente extraordinario que conformaba el mundo de los sesenta. Son tomas magnificas desde la perspectiva de quienes, sin saberlo entonces y sin poder desentrañar significados profundos, estaban inmersos en el remolino.

La “Prepa Popular“ es un esplendido pretexto para la remembranza, para traer aquel recuerdo que sigue vivo y para sentir la nostalgia simple, pura, pero también aquella que evoca los compromisos de entonces, la que provoca la reflexión y obliga a una visión inquisidora de las experiencias vividas, momentos aquellos del disfrute y del encuentro con la vida, pero también con la muerte y el dolor.

N12-183

Ficha técnica

Título
VOCES DE LA PREPARATORIA POPULAR
Autor/es
Abraham Manuel Vidales Abrego
Esperanza Lili Aparicio Hoyo
José Manuel Galván Leguízamo
Rubén Dac Pérez
Materia
Ensayo
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9707225955
EAN-13
9789707225954
Páginas
360
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.7
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.