• -5%
TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Carlos Lenkersdorf
search
  • TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Carlos Lenkersdorf
  • TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Carlos Lenkersdorf

Tojolabal Para Principiantes, Lengua Y Cosmovisión Mayas En Chiapas

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carlos Lenkersdorf; Plaza y Valdés México; Lenguas Originarias; Pp.: 380; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.8; Peso (Kg): 0.5184; â: 2005
Cantidad
Disponible

Este libro de texto nos ayuda a aprender el tojolabal, lengua maya de Chiapas. Presenta un cuadro extenso de la estructura del idioma. Esperamos que la segunda edición del libro mejore el aprendizaje y la enseñanza del idioma.

Lenguas son medios de comunicación y así el libro nos abre la puerta para poder comunicarnos con uno de los pueblos originarios del país. En este caso es la comunicación con uno de los pueblos olvidados y, a menudo, despreciados. Faltan las instituciones que enseñen las lenguas y culturas de los pueblos-raíces de la realidad mexicana.

Lenguas, finalmente, no son solamente medios de comunicación sino gracias a ellas nombramos el mundo que percibimos. Pero no lo nombramos de la misma manera, porque lo percibimos de modos distintos. Algunos perciben complementariedad y otros competititvidad, tanto en el comercio como en las escuelas y las relaciones internacionales. Las lenguas expresan lo que cada cultura percibe. Así el libro nos da el acceso a una cultura desconocida que nos enseña realidades ni soñadas y nos muestra las limitaciones de nuestro idioma.

Carlos Lenkersdorf aprendió lengua y cultura tojolabal por la convivencia y el trabajo con los tojolabales. Actualmente es investigador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Filosofía en clave tojolabal es el último de los libros que publicó sobre los tojolabales.

N18-054

Ficha técnica

Título
TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Lengua y cosmovisión mayas en Chiapas
Autor/es
Carlos Lenkersdorf
Materia
Lenguas Originarias
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9707220791
EAN-13
9789707220799
Páginas
380
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.