• -5%
TOCQUEVILLE Y LAS REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS, Roberto R. Aramayo
search
  • TOCQUEVILLE Y LAS REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS, Roberto R. Aramayo
  • TOCQUEVILLE Y LAS REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS, Roberto R. Aramayo

Tocqueville Y Las Revoluciones Democráticas

$460.00
$437.00 ¡Ahorre 5%!
Roberto R. Aramayo; Plaza y Valdés España; Filosofía; Colección Clásicos europeos; Pp.: 218; Medidas (cm): 14.5x21; Peso (Kg): 0.436; â: 2011
Cantidad
Últimas piezas!

Si es cierto que Tocqueville apreció grandes virtudes en el sistema democrático, tampoco dejó de señalar sus peligros. Con arreglo al diagnóstico de Tocqueville, sobre sus contemporáneos –y por ende sobre todos nosotros– actuarían incesantemente dos pasiones opuestas: la necesidad de ser conducidos y el deseo de ser libres. No sabiendo acabar con ninguna de tales inclinaciones contradictorias, nos esforzaríamos por satisfacer ambas a la vez., concibiendo un poder único, tutelar, todopoderoso, pero elegido por los ciudadanos. La dialéctica entre igualdad y libertad representa el núcleo de sus inquietudes. Los trabajos reunidos aquí fueron debatidos en el Ateneo madrileño al cumplirse 150 años del fallecimiento de Tocqueville. Todos ellos nos invitan a revisitar las múltiples facetas de un autor imprescindible, si queremos revisar los avatares de la democracia y proceder a repensar cómo deberíamos actualizar sus reglas de juego. (Este volumen se inscribe dentro del Programa sobre “Cultura de la Legalidad” TRUST-CM liderado por José María Sauca).

Diálogos con clásicos europeos La Colección Clásicos europeos (que dirige Roberto R. Aramayo) pretende rescatar del olvido algunos textos fundamentales para comprender mejor nuestro presente, al poner en valor la impronta que han legado a Europa y al mundo determinados pensadores europeos. Como complemento a esa colección de textos, este volumen sobre Tocqueville prosigue la serie de Diálogos con clásicos europeos, que quisiera cumplir en castellano un papel similar al jugado por los Companions filosóficos de Cambridge. Conviene seguir dialogando con ciertos autores que forman parte del entramado de nuestro acervo cultural, pues no en vano el diálogo es condición sine qua non del filosofar.

E71-192

Ficha técnica

Título
TOCQUEVILLE Y LAS REVOLUCIONES DEMOCRÁTICAS
Autor/es
Roberto R. Aramayo
Materia
Filosofía
Colección
Clásicos europeos
Editorial
Plaza y Valdés España
ISBN
9788415271192
EAN-13
9788415271192
Páginas
218
Soporte
Libro impreso
Medidas
14.5x21

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.