• -5%
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración, Braham Priego
search
  • RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración, Braham Priego
  • RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración, Braham Priego

Resultados De Investigación 2011-2012, Redes De Colaboración

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

José Edgar Braham Priego; UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 92; Medidas (cm): 21.5x28x0.8; Peso (Kg): 0.253; â: 2012

Cantidad
Disponible

La investigación científica en México presenta actualmente desafíos en cualquiera de sus disciplinas, la única manera en la que se puede estar atendiendo las necesidades sociales y tecnológicas es a través de los esfuerzos sumados y compartidos con otros científicos. A dicha colaboración se le ha reconocido últimamente como trabajo de pares o iguales. Los pares, son otros investigadores que hacen estudios similares y entienden la investigación hecha por el científico; el sistema de revisión o trabajo de pares, legitima los correspondientes descubrimientos, al igual que los retroalimenta, de ahí su relevancia. El someter los conocimientos a revisiones y debates de comunidades científicas de pares, posibilita que los desarrollos tecnológicos y avances en la ciencia adquieran una solidez en sus planteamientos y una mayor contundencia en sus hallazgos.

El resultado de la colaboración de pares científicos ha permitido en los últimos años, el cumplimiento adecuado y de calidad de las metas, objetivos y estrategias de trabajo de un grupo o un proyecto de investigación.

Los pares científicos han cambiado el paradigma de una gran cantidad de contextos académicos, industrias, organizaciones y empresas, las cuales basan sus estrategias productivas —en el sentido propio de cada escenario— en las ideas innovadoras y de colaboración creativa. Generándose la tendencia de cambiar sus métodos de investigación tradicional por la búsqueda de talentos más allá de las fronteras de la propia organización, logrando con ello, que la innovación sea más flexible, democrática, distribuida y dirigida por comunidades de pares 'científicos y/o laborales.

Bajo el presente orden de ideas, y como producto de la colaboración entre pares científicos que se han generado en la propia Universidad Autónoma de Coahuila, se presentan los siguientes siete trabajos, derivados de un año de colaboración realizado por diversos investigadores que desde su respectiva trinchera, contribuyen mediante sus resultados al enriquecimiento de la ciencia y tecnología, no sólo de interés para la propia región, sino también de implicaciones nacionales.

En su conjunto los trabajos que aquí se presentan dan muestra del compromiso institucional y el fomento a la investigación que es hoy día una prioridad para nuestro desarrollo como universidad, que gracias a la participación de cada uno de los actores involucrados estamos cumpliendo con nuestros principios y políticas de calidad educativa, siempre mirando hacia adelante y con el firme principio del desarrollo de la ciencias en todas sus dimensiones.

“EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER" DR. JOSÉ EDGAR BRAHAM PRIEGO”

N21-307

Ficha técnica

Título
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración
Autor/es
Jesús Acevedo Alemán
José Edgar Braham Priego
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
ISBN
9786074024982
EAN-13
9786075060682
Páginas
92
Soporte
Libro impreso
Medidas
21.5x28
ISBN Coeditor
9786075060682

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.