• -5%
PERFIL DE EGRESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Marisa Ysunza Breña
search
  • PERFIL DE EGRESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Marisa Ysunza Breña
  • PERFIL DE EGRESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Marisa Ysunza Breña

Perfil De Egreso Y Formación Profesional, Una Estrategia Metodológica En El Diseño Curricular

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Marisa Ysunza Breña; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana, UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Colección Educación: Debates e imaginario social; Pp.: 220; Medidas (cm): 15x23; Peso (Kg): 0.44; â: 2010
Cantidad
Disponible

La colección Educación: debates e imaginario social aporta una vertiente indispensable al debate intelectual contemporáneo, desde la perspectiva latinoamericanista. Dicho aporte se basa en la consideración de la educación como un campo del conocimiento y un área de interés para las ciencias sociales, que en numerosas ocasiones han visto en ella tan sólo la posibilidad de aplicación de los saberes sociológicos, psicológicos y antropológicos. Centrar en la educación el debate teórico, permite abordarla como una forma de organizar lo social, y reconocer en ella las marcas del conjunto de procesos que lo constituyen. Desde el quehacer político educativo, desde el salón de clase, desde los laboratorios de producción de estrategias y tecnologías pedagógicas, se siente la necesidad de incrementar la producción teórica para disponer de marcos conceptuales que permitan inscribir las prácticas en los acelerados procesos de cambio cultural de nuestra época. Esta colección está orientada hacia el futuro, por lo cual abre al campo educativo las perspectivas indispensables para su desarrollo. La excelencia de los autores que participan de estos textos es adecuada a la selección temática, que constituye un programa de análisis e investigación de los problemas de la educación contemporánea.“

Adriana Puiggrós
Lunes 12 de junio de 2006

La colección Educación: debates e imaginario social, con sus tres series Currículum y Siglo XXI, Teoría y Educación, Educación Ambiental, constituye una urgente y poderosa contribución para la comprensión de la crisis de la educación contemporánea. Las tres series que constituyen la colección, cada una desde sus propias perspectivas, representan una orientación investigativa que ofrece un poderoso análisis comparativo de las actuales tendencias en la educación. Las contribuciones en estas tres series, no sólo consisten en ser un parteaguas en los abordajes de los problemas educativos en la era del neoliberalismo, también representan una nueva visión del papel que la educación puede jugar en la lucha por la democracia radical y en la creación de nuevas relaciones sociales, culturales y económicas. El advenimiento de este proyecto, implica un nuevo imaginario social, el cual representa una oposición formidable a la actual guerra neoliberal a la educación pública.“

Peter McLaren
Professor, Gradúate School of Education and Information Studies,
University of California, Los Angeles

N21-175

Ficha técnica

Título
PERFIL DE EGRESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Una estrategia metodológica en el diseño curricular
Autor/es
Marisa Ysunza Breña
Materia
EDUCACIÓN
Colección
Educación: Debates e imaginario social
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9786074022865
EAN-13
9786074022865
Páginas
220
Soporte
Libro impreso
Medidas
15x23x1.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.