• -5%
PEDAGOGÍA Y NATURALEZA HUMANA, Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón
search
  • PEDAGOGÍA Y NATURALEZA HUMANA, Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón
  • PEDAGOGÍA Y NATURALEZA HUMANA, Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón

Pedagogía Y Naturaleza Humana, El Pensamiento Magicoanimista En La Naturaleza Humana. Gestando Al Pensamiento Crítico

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 296; Medidas (cm): 15.5x23x2.5; Peso (Kg): 0.6816; â: 2017
Cantidad
Disponible

El libro que estáis por leer os va a sorprender y entusiasmar... permite diversas lecturas y se la puede abordar desde varias perspectivas. Desde la erudita, detallada y profunda —de la que la autora hace gala—... hasta la del público no especializado que puede leerla como un apasionante relato en el que encontrará nuevas claves para comprender la naturaleza humana.

Buscando identificar qué es lo que hace tan difícil la formación de pensadores críticos, la autora coloca la mirada en la disonancia cognitiva producida por lo que afirma, es la propensión humana al mágicoanimismo que se remonta a centenares de miles de años atrás. En cuyo extenso periodo fue para nuestros ancestros, el único y necesario referente de interpretación y compresión del entorno, lo que determinó que en la filogénesis del cerebro humano en la configuración anatómica del cerebro". No obstante su gran relevancia en la evolución de nuestra especie, el magicoanimismo hoy por hoy, se ha convertido en un obstáculo para la formación del pensamiento crítico.

"Parte de los siguientes interrogantes: ¿Cómo llegó a instaurarse el pensamiento mágicoanimista en la mente humana y cuánto tiempo tuvo que pasar para que nuestro cerebro funcionara en clave mágico-animista? ¿Cuál fue su función en el marco evolutivo? ¿Por qué permanece, incluso más fortalecido que nunca? Lo que nos conduce al planteamiento central de esta obra: ¿Acaso el pensamiento mágicoanimista quedó inscrito en las primeras configuraciones neuronales y sinápticas del cerebro homínido de nuestros antepasados, consolidándose y solidificándose en la anatomía cerebral humana?"

"¿Podríamos afirmar que Ana Ornelas nos abre un camino que nos permite detectar los "errores ocultos" de nuestra razón?... Puede resultar esclarecedor recordar a Kant en el inicio del prólogo a la primera edición de la Crítica de la Razón Pura:

"La razón humana tiene el singular destino... de hallarse acosada por cuestiones de índole tal que por su naturaleza son inevitables y que sin embargo no puede responder porque la sobrepasan... La perplejidad en la que cae la razón no es debida a culpa suya alguna... se ve obligada a recurrir a principios que sobrepasan todo posible uso empírico y... es así como incurre en oscuridades y contradicciones. Y, aunque puede deducirse que estas se deben necesariamente a errores ocultos en algún lugar, no es capaz de detectarlos...

"Las cuestiones... están servidas. La conclusión "imposible" con la que Ana Ornelas cierra esta obra, es posible si es obra de todos. Nunca debemos olvidar que la verdad es intersubjetiva, por tanto el reto que este libro plantea es tarea de todos".

Eduardo Agüero Mackern España

N16-336

Ficha técnica

Título
PEDAGOGÍA Y NATURALEZA HUMANA, El pensamiento magicoanimista en la naturaleza humana. Gestando al pensamiento crítico
Autor/es
Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074029338
EAN-13
9786074029338
Páginas
296
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x2.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.