• -5%
MIRADAS SOBRE LA DIVERSIDAD, Sergio Sánchez Vázquez
search
  • MIRADAS SOBRE LA DIVERSIDAD, Sergio Sánchez Vázquez
  • MIRADAS SOBRE LA DIVERSIDAD, Sergio Sánchez Vázquez

Miradas Sobre La Diversidad

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Sergio Sánchez Vázquez; UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 260; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.52; â: 2012
Cantidad
Disponible

En México la discriminación y la intolerancia son las formas más lacerantes de la desigualdad. Se despliegan en una gran variedad de prácticas y consisten en una conducta de desprecio hacia quienes son considerados no sólo diferentes, sino inferiores e indeseables. Es precisamente la búsqueda de respeto, diálogo y responsabilidad para la convivencia pluricultural, lo que nos ha impulsado a investigar sobre la diversidad en un rincón de la República mexicana: el estado de Hidalgo.

En esta publicación, desde miradas múltiples, se abordan problemáticas tales como: legislación en materia indígena; comunalidad y diversidad cultural; crisis identitaria por conflictos religiosos; recuperación de cultura y cosmovisión indígenas; diversidad regional; aprovechamiento de recursos naturales y saberes étnicos (medicina tradicional frente a biomedicina); relación cultura-naturaleza desde perspectivas ecológicas (cultura ambiental) y de trabajo docente en espacios interculturales; prácticas docentes y perspectiva de género; identidades transnacionales y educación familiar para la Diversidad, como temas paradigmáticos de la discusión en torno a la Diversidad.

El desarrollo de las temáticas particulares planteadas implica un tratamiento multidisciplinario, con diversos enfoques y planteamientos teórico-metodológicos relacionados con diferentes disciplinas tales como la historia social, la antropología social y cultural, la educación ambiental, familiar, sexual e intercultural, así como la etnografía y etnología, entre otras. Se trata de un esfuerzo colectivo, deriva-do del trabajo interinstitucional, desarrollado por el Seminario Permanente de Estudios Sobre la Diversidad (SPED 2006-2007), que sesiona mensualmente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

N21-301

Ficha técnica

Título
MIRADAS SOBRE LA DIVERSIDAD
Autor/es
Sergio Sánchez Vázquez
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAEH / Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ISBN
9786074023428
EAN-13
9786074023428
Páginas
260
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.