Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
MI PALABRA, A la vera de Tlacuilo, Filadelfo Gayosso Ríos
  • MI PALABRA, A la vera de Tlacuilo, Filadelfo Gayosso Ríos
  • MI PALABRA, A la vera de Tlacuilo, Filadelfo Gayosso Ríos

MI PALABRA, A la vera de Tlacuilo

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Filadelfo Gayosso Ríos, 9707223502, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Si por alguna seña habría que calificar el trabajo de escritor de Filadelfo Gayosso, ésa tendría que ser la expresión de un lenguaje que ya no se cultiva en ninguno de nuestros escritores llamados de moda. Tal vez modificado por el cambio repentino de una sociedad rural a urbana. El lenguaje de Gayosso es un murmullo transparente, que lo emparienta con el estilo de Rulfo y Borges.

En Mi palabra a la vera de Tlacuilotepec, su terruño, motivo de estudio. El libro abre con la vista que en 1646 hiciera a la región el entonces poderoso obispo de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza, quien pernocto durante dos noches en el pueblo. Es uno de los capítulos con el grado mas alto de curiosidad intelectual. Tanto que fue una de las causas por las que el autor se aventuro a abrevar en el pasado reciente y no tan reciente, porque también averigua sobre la identidad de los primeros hombres que se establecieron en aquel lugar. Y si en la primer parte del libro hay una búsqueda en el pasado, no así en la segunda; donde la primera persona del singular alcanza niveles de intolerancia moral en contra de quienes históricamente han abusado de la ignorancia y hasta de la buena voluntad de los débiles. El mismo Filadelfo Gayosso, en un tiempo presidente municipal, no escapa al juicio severo del autor.

El libro tiene ribetes testimoniales, en ese sentido es también una confesión, y un testamento. El testamento político y moral de una persona que nunca ha sabido, o nunca a querido, o nunca ha podido vivir en la comodidad de los convencionalismos.

N23-065

Ficha técnica

Título
MI PALABRA A la vera de Tlacuilo
Autor/es
Filadelfo Gayosso Ríos
Páginas
216
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9707223502
EAN-13
9789707223509
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso