• -5%
MERCADO LABORAL Y CAPACITACIÓN, Un análisis regional para México, Hernández Laos
search
  • MERCADO LABORAL Y CAPACITACIÓN, Un análisis regional para México, Hernández Laos

Mercado Laboral Y Capacitación, Un Análisis Regional Para México

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Enrique Hernández Laos; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 400; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.8; â: 2006
Cantidad
Disponible

El mercado opera en un contexto espacial y temporal determinado. Cuando se estudia un mercado laboral a escala nacional se muestra que este, en los hechos, esta compuesto por una diversidad de mercados de trabajo de carácter local que, con fines analíticos pueden considerarse de dimensiones regionales. En este caso, se observa que los distintos mercados se comunican entre si y provocan movimientos interregionales a través de corrientes migratorias, tanto internas en el país como externas con otros países. Los mercados operan en contextos institucionales determinados con practicas formales (legales) e informales, y funcionan con información generalmente imperfecta y asimétrica basada en diversas señales que los agentes perciben y que los mueve a operar en la búsqueda de sus propios objetivos.

En este libro se analiza el funcionamiento de los mercados de trabajo y de capacitación en México. Se examina la demanda y oferta de mano de obra, la estructura y magnitud del desempleo, la dirección e intensidad de las corrientes migratorias, la capacidad y educación de la población ocupada y la estructura salarial. También se realiza un ejercicio de prospectiva del funcionamiento de los mercados regionales de trabajo y de capacitación del país en el mediano plazo.

N21-262

Ficha técnica

Título
MERCADO LABORAL Y CAPACITACIÓN, Un análisis regional para México
Autor/es
Enrique Hernández Laos
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
ISBN
9707225505
EAN-13
9789707225503
Páginas
400
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.