• -5%
LOS DERECHOS POSITIVOS, Las demandas justas de acciones y prestaciones, Lorenzo Peña
search
  • LOS DERECHOS POSITIVOS, Las demandas justas de acciones y prestaciones, Lorenzo Peña

Los Derechos Positivos, Las Demandas Justas De Acciones Y Prestaciones

$548.00
$520.60 ¡Ahorre 5%!
Lorenzo Peña, Txetxu Ausín; CSIC / Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Plaza y Valdés España; Filosofía; Colección Theoria cum Praxi; Pp.: 408; Medidas (cm): 16.5x20.5; Peso (Kg): 0.816; â: 2007
Cantidad
Últimas piezas!

Este libro pretende responder a cuestiones relacionadas con los derechos positivos, los cuales suscitan dificultades de diverso orden; por lo cual, todavía hoy, su aceptación dista de ser unánime. Algunas de las dificultades son jurídicas y otras son puramente lógicas. Constituye uno de los grandes avances del siglo XX haber reconocido los derechos positivos (principalmente los de bienestar), dentro del elenco de los derechos fundamentales del ser humano, según se ha plasmado en la mayoría de constituciones de los últimos decenios y en varios instrumentos de derecho internacional público (empezando por la Declaración Universal de 1948).

Mas esos derechos suscitan dificultades de diverso orden; por lo cual, todavía hoy, su aceptación dista de ser unánime. Algunas de las dificultades son jurídicas, estribando en presuntas diferencias de los contenidos de tales derechos, o en su dudoso rango jurídico, con respecto al cual surgen problemas como su ámbito subjetivo, su determinabilidad y reivindicalidad, cómo pueden garantizarse y quiénes son los sujetos pasivos de tales derechos.

Por otra parte, hay dificultades puramente lógicas cuya solución exige una formulación clara del vínculo entre su contenido concreto y el reconocimiento del derecho correspondiente. Y es que se trata de derechos de resultado, derechos a que haya algo así o asá, que acarrean obligaciones ajenas de dar o hacer. Responder a tales cuestiones relacionadas con los derechos positivos es el objeto de los trabajos compilados en esta antología.

AUTORES
Lorenzo Peña y Txetxu Ausín son investigadores del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Participan: Antonio-Enrique Pérez Luño (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla); José Martínez de Pisón (Catedrático de Filosofía del Derecho y Rector de la Universidad de la Rioja); Roque Carrión (Director Instituto de Lógica y Derecho Univ. de Carabobo, Venezuela); José Manuel Delgado-Ocando (Magistrado de la Corte Suprema de Venezuela); Jesús Ernesto Patiño Ávila (Catedrático de la Universidad Distrital y Pedagógica de Colombia); Carolina Guibet Lafaye (Doctora en Filosofía).

E27-323

Ficha técnica

Título
LOS DERECHOS POSITIVOS, Las demandas justas de acciones y prestaciones
Autor/es
Lorenzo Peña
Txetxu Ausín
Materia
Filosofía
Colección
Theoria cum Praxi
Editorial
Plaza y Valdés España
Coeditor/es
CSIC / Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN
9789707227323
EAN-13
9789707227323
Páginas
408
Soporte
Libro impreso
Medidas
16.5x20.5
ISBN Coeditor
9789688596609

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.