• -5%
LOS ANTÍPODAS, Manuel Ascencio González
search
  • LOS ANTÍPODAS, Manuel Ascencio González
  • LOS ANTÍPODAS, Manuel Ascencio González

Los Antípodas

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Ascencio González; Plaza y Valdés México; Narrativa; Pp.: 148; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.296; â: 2010
Cantidad
Disponible

Manuel Ascencio González ha sentido la necesidad compulsiva de escribir durante toda su Vida, acaso con una finalidad utópica: desentrañar el sentido de la existencia. Su propensión a la molicie —en su acepción de afición al regalo, no de nimia delicadeza o afeminación, se aclara—, le proporcionó el confort suficiente para mantenerlo adormecido hasta el año 2005, cuando las circunstancias le permitieron —mejor dicho, le obligaron— a tomarse un año sabático para escribir una novela que pretende ser filosófica. Ahondar en el “conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano, según define la palabra “filosofía“ el diccionario de la RAE, le agobió de manera tal, que durante sus ratos libres, y a modo de distracción, se dedicó a escribir medía docena de cuentos.

También rescató antiguos relatos y, contrario a la opinión de los eruditos, los reescribió infinidad de veces en lugar de tirarlos a la basura. Estos cuentos, recopilados en el presente volumen, acometen temas que van de lo fantástico a lo cotidiano —e incluso alguno de naturaleza erótica—, y presentan, en general, la eterna lucha del hombre por alcanzar sus más caros anhelos. Pudiera decirse que Los antípodas es un libro de descubrimientos o, como se titula uno de los relatos, de revelaciones.

N23-182

Ficha técnica

Título
LOS ANTÍPODAS
Autor/es
Manuel Ascencio González
Materia
Narrativa
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074022476
EAN-13
9786074022476
Páginas
148
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.