• -5%
  • Sin Stock
LINGUODIVERSIDAD Y LAS MINORÍAS LINGÜÍSTICAS EN EL SIGLO XXI, Javier Amaro Barriga
search
  • LINGUODIVERSIDAD Y LAS MINORÍAS LINGÜÍSTICAS EN EL SIGLO XXI, Javier Amaro Barriga

Linguodiversidad Y Las Minorías Lingüísticas En El Siglo XXI

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Javier Amaro Barriga; Plaza y Valdés México; Lenguas Originarias; Colección Bicentenario; Pp.: 248; Medidas (cm): 18.5x26.5; Peso (Kg): 0.496; â: 2010
Cantidad
Sin Stock

“...Ofrecer ahora un conjunto de obras, referidas a los idiomas amerindios, muchos de los cuales están en peligro de extinción, es empresa cultural de elevado mérito. Conlleva el rescate de un tesoro cultural, ya que toda lengua es portadora de diferentes perspectivas de captación de todo lo que nos rodea y, por consiguiente, refleja distintas formas de pensar. Por ello, es verdad que cuando muere una lengua, la humanidad se empobrece.
Si la confusión de lenguas de la que habla la Biblia fue interpretada como un castigo a la arrogancia humana, hoy podemos afirmar que, a la postre, la pluralidad lingüística y cultural son de valor imponderable. De modo paralelo a lo que ocurre con la biodiversidad, preciado atributo de los seres vivos, y más aún, porque concierne a los seres humanos, la diversidad de lenguas es patrimonio de la humanidad, legado que hay que preservar para bien de cuantos hoy vivimos y de cuantos habrán de venir.

Un tesoro, son, por esto, la investigación realizada y los diccionarios de las lenguas amerindias“.

Miguel León-Portilla

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Cada año, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

ONU, Biblioteca Dag Hammarskjóld

La publicación de diccionarios de milenarias lenguas americanas en esta Colección Bicentenario, Lenguas de nuestra Tierra, inicia con este primer volumen, cuya minuciosa exposición de la linguodi-versidad mundial y el serio diagnóstico de su ya histórica y provocada vulnerabilidad alertan sobre el enorme riesgo de perder, para siempre, un gran tesoro de la humanidad.

Es un proyecto editorial de reconquista cultural que pretende ir más allá del festejo de una efemé-ride para insistir en que el reconocimiento y la promoción de la lengua materna de millones de seres humanos, por su diversidad y riqueza, son imprescindibles para generar un ya impostergable diálogo entre culturas.

N18-066

Ficha técnica

Título
LINGUODIVERSIDAD Y LAS MINORÍAS LINGÜÍSTICAS EN EL SIGLO XXI
Autor/es
Manuel Javier Amaro Barriga
Materia
Lenguas Originarias
Colección
Bicentenario
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074022285
EAN-13
9786074022285
Páginas
248
Soporte
Libro impreso
Medidas
18.5x26.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.