• -5%
LECHERÍA FAMILIAR, Factores de éxito para el negocio, Fernando Cervantes Escoto
search
  • LECHERÍA FAMILIAR, Factores de éxito para el negocio, Fernando Cervantes Escoto
  • LECHERÍA FAMILIAR, Factores de éxito para el negocio, Fernando Cervantes Escoto

Lechería Familiar, Factores De Éxito Para El Negocio

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Fernando Cervantes Escoto; CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - UACH / Universidad Autónoma de Chapingo; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 232; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.3; Peso (Kg): 0.309; â: 2001

Cantidad
Disponible

La crisis del campo mexicano no es nueva; sin embargo, se ha agudizado con el proceso de globalización en el que se encuentra inmersa la economía mundial, y con la política de apertura comercial instrumentada por el gobierno mexicano a partir de mediados de la década de los ochenta.

Pero aun es este entorno tan adverso, los pequeños productores agrícolas y los de lechería familiar, pueden ser rentables, competitivos y por lo tanto viables si se trabaja adecuadamente en los aspectos de organización, transferencia de tecnología y financiamiento.

En esta obra se plantean y se explican, tomando como ejemplo, la cuenca lechera de Los Altos de Jalisco, los factores de éxito que han permitido a algunos productores de lechería familiar continuar en el negocio. Se demuestra con datos empíricos que el éxito descansa por una parte en la adopción de tecnología, en pasar a un proceso de mayor intensificación en la producción lechera basado en una mayor modernización del sistema en aspectos como: aumento de la mejora genética, a través de la inseminación artificial; ulilización de forrajes mejorados, principalmete alfalfa; la sustitución del ordeño manual por el mecánico; y la introducción de la cadena de frío. Así como, en la organización y grado de madurez de los grupos que se formen para comercializar leche fría y/o derivados, para el abasto de insumos, y para la obtenicón de financiamiento.

La organización es vital, ya que los pequeños productores podrán sobrevivir en la mediada en que conformen grupos sólidos, que puedan establecer alianzas entre ellos, tanto local, nacional como regionalmente.

N15-427

Ficha técnica

Título
LECHERÍA FAMILIAR, Factores de éxito para el negocio
Autor/es
Adolfo Álvarez Macías
Fernando Cervantes Escoto
Vinicio Horacio Santoyo Cortés
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
UACH / Universidad Autónoma de Chapingo
ISBN
9688569402
EAN-13
9789688569405
Páginas
232
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.