• -5%
LA OFRENDA SACRIFICIAL ENTRE LOS TLAPANECOS DE GUERRERO, Daniele Dehouve
search
  • LA OFRENDA SACRIFICIAL ENTRE LOS TLAPANECOS DE GUERRERO, Daniele Dehouve
  • LA OFRENDA SACRIFICIAL ENTRE LOS TLAPANECOS DE GUERRERO, Daniele Dehouve

La Ofrenda Sacrificial Entre Los Tlapanecos De Guerrero

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Daniele Dehouve; UAGRO / Universidad Autónoma de Guerrero; Plaza y Valdés México; Antropología; Pp.: 328; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.6; Peso (Kg): 0.4452; â: 2007
Cantidad
Disponible

Los misioneros españoles fueron fascinados por los sacrificios humanos practicados por los pueblos del México antiguo. Enfatizando los aspectos sangrientos de las ceremonias, consideraron los sacrificios independientemente de los rituales a los cuales pertenecían. Este libro propone una nueva metodología para estudiar el sacrificio en relación con el ritual, puesta a prueba con el análisis de un tipo especifico de ritual -el depósito ritual-, el cual atravesó los siglos desde los principios de nuestra era hasta nuestros días en el área cultural mesoamericana. Este ritual consiste en depositar en el suelo varios objetos ceremoniales cuidadosamente contados, en niveles verticales sucesivos coronados por un ser sacrificado.

¿Qué significan los depósitos rituales?, ¿Una ofrenda a los dioses?, ¿Una maqueta del universo?, ¿Un conjunto de numero por los números?

La presente obra contesta a estas preguntas a partir del estudio de los depósitos rituales realizados en la actualidad por los indígenas Tlapanecos del estado de Guerrero, México; luego aplicado a otros casos antiguo y recientes, los principios del análisis muestran su validez general.

N16-147

Ficha técnica

Título
LA OFRENDA SACRIFICIAL ENTRE LOS TLAPANECOS DE GUERRERO
Autor/es
Daniele Dehouve
Materia
Antropología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAGRO / Universidad Autónoma de Guerrero
ISBN
9789707227293
EAN-13
9789707227293
Páginas
328
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.6

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.