• -5%
LA MEMORIA CONTRA EL OLVIDO, La extradición de Ricardo Cavallo, Ricardo Martínez Martínez
search
  • LA MEMORIA CONTRA EL OLVIDO, La extradición de Ricardo Cavallo, Ricardo Martínez Martínez
  • LA MEMORIA CONTRA EL OLVIDO, La extradición de Ricardo Cavallo, Ricardo Martínez Martínez

La Memoria Contra El Olvido, La Extradición De Ricardo Cavallo

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Ricardo Martínez Martínez; Plaza y Valdés México; Narrativa; Pp.: 266; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.4; Peso (Kg): 0.3672; â: 2005
Cantidad
Disponible

Este libro es un nuevo camino abierto hacia la recuperación de la memoria histórica de los pueblos, de la memoria del honor vivido en tiempos de dictaduras, de persecuciones y genocidios, que han dejado una huella trágica en nuestra región. Pero también, y es quizá su mayor valor, es la memoria de la solidaridad, del esfuerzo, de la coherencia y persistencia de los familiares de las víctimas, de aquellas que sobrevivieron, y de los organismos humanitarios para derrotar las impunidades pasadas y presentes.

Ricardo Martínez, cargando una libreta y un grabador, sólo con su voluntad, sino otro bagaje que su decisión de colaborar a este recate, anduvo días y meses hasta tocar con sus propias manos la memoria del horror y lograr estos testimonios sobrecogedores y con ellos dar fe de las razones en la lucha por la justicia y la verdad.

En sus páginas reconoce y valida las insondeables redes solidarias trazadas por los organismos de Derechos Humanos para lograr la captura en México de Ricardo Miguel Cavallo, responsable de delitos de esa humanidad, su extradición a España y el enjuiciamiento de un exoficial de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Argentina, donde funcionó el mayor centro de detención de la dictadura, símbolo del terror, la desaparición forzada y la muerte.

Desde su primer capítulo, donde registra la conmovedora narración de Cristina Muro, una de las víctimas sobrevivientes, el libro nos abre las puertas del infierno, pero también de la dignidad que significo la resistencia al sistema de exterminio impuesto y de la voluntad inclaudicable para no olvidar.

El libro obliga a la justicia a mirarse en el espejo astillado de la impunidad, que comenzaron a desafiar las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura, en sus primeras rondas solitarias. Esas madres que continúan aún demandando y siguen acunando a sus hijos desaparecidos, para regresarlos a la memoria colectiva y que “nunca más“ suceda. El libro también es el acto de resistencia de un joven periodista mexicano, que se atrevió a tocar el fondo de un pozo infinito y a iluminar el camino hacia la justicia con la dolorosa verdad de un tiempo que no debe regresar jamás.

Stella Calloni

N16-274

Ficha técnica

Título
LA MEMORIA CONTRA EL OLVIDO, La extradición de Ricardo Cavallo
Autor/es
Ricardo Martínez Martínez
Materia
Narrativa
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9707223936
EAN-13
9789707223936
Páginas
266
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.