• -5%
LA LEGITIMIDAD FRAGMENTADA, Transición e institucionalidad en Puebla, Israel Arroyo
search
  • LA LEGITIMIDAD FRAGMENTADA, Transición e institucionalidad en Puebla, Israel Arroyo
  • LA LEGITIMIDAD FRAGMENTADA, Transición e institucionalidad en Puebla, Israel Arroyo

La Legitimidad Fragmentada, Transición E Institucionalidad En Puebla

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!

Israel Arroyo; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 212; Medidas (cm): 13.5x21x1.2; Peso (Kg): 0.297; â: 2001

Cantidad
Disponible

Grandes acontecimientos en nuestro país han evidenciado la falta de legitimidad en los procesos electorales y sus resultados. La legalidad se equipara con legitimidad, sobre todo cuando existen sospechas de los triunfos. Siendo un proceso lento y arduo, la legitimidad no preexiste en ningún orden político. Siempre se construye de manera diferenciada y fragmentada, nos dicen los autores de este libro. Agregan, que muchos podrán alegar que la legitimidad practicada en las democracias consolidadas podrá no ser indispensable para la supervivencia del sistema político. “La legitimidad no se come, pero sí puede sentirse. Se asemeja a una sustancia invisible que sostiene los esqueletos políticos”, afirman. En este sentido, no son casuales los procesos de flexibilización del orden político mexicano en materia electoral. Sin embargo, ¿estos cambios responden sólo a una reorganización institucional o de una sustitución de la fuente de la legitimidad? Esta es parte de la polémica que se discute en este libro.

La obra se centra en algunas de las partes de la dimensión institucional (organismos electorales) y en las relaciones entre transición e institucionalidad y transición y legitimidad. El punto de partida es el estudio de la Comisión Estatal Electoral y los últimos procesos electorales en Puebla.

El propósito es que esta radiografía electoral sirva como un visor que muestre los obstáculos y desarrollos de la transición mexicana en una forma de Estado federalista. Peculiaridad que ha sido escasamente estudiada por los teóricos contemporáneos de la “transición”. Evidentemente, existen excepciones. Pero aún así no se ha hecho un seguimiento concreto que, sin perderse en el paroxismo regional, dialogue con los modelos generales, como se hace en esta obra.

N16-233

Ficha técnica

Título
LA LEGITIMIDAD FRAGMENTADA, Transición e institucionalidad en Puebla
Autor/es
Israel Arroyo
Rodolfo Ruiz
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9688569496
EAN-13
9789688569498
Páginas
212
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x21x1.2
ISBN Coeditor
9688634948

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.