• -5%
VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO Y PIANO, Procesos de enseñanza-aprendisaje, Jorge Barrón Corvera
search
  • VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO Y PIANO, Procesos de enseñanza-aprendisaje, Jorge Barrón Corvera
  • VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO Y PIANO, Procesos de enseñanza-aprendisaje, Jorge Barrón Corvera

Violín, Viola, Violoncello Y Piano, Procesos De Enseñanza-Aprendisaje. Vol. Ii,

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Jorge Barrón Corvera, Gonzalo de Jesús Castillo Ponce; UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas; Plaza y Valdés México; MÚSICA; Colección Arte y Cultura; Pp.: 170; Medidas (cm): 15.5x23x0.9; Peso (Kg): 0.25602; â: 2018
Cantidad
Disponible

EL PRESENTE trabajo resulta de la colaboración de ocho autores originarios de distintas naciones: China, Cuba, Italia, México y Rusia. Cada uno de ellos con un bagaje cultural y profesional rico y variado. Han integrado su educación musical en instituciones de gran prestigio, desempeñándose en un extenso rango geográfico, institucional y humanístico en diversos campos: composición, interpretación, investigación y docencia. La suma de sus talentos brinda al lector un espléndido entretejido de imaginarios músico-pedagógicos.

El hilo conductor de la obra se centra en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los ensayistas articulan un discurso individual y reflexivo, basado en su formación y experiencia así como en la literatura especializada. Cada contribución agrega piezas que constituyen un caleidoscopio cuyos contrastantes cristales provienen de un colorido espectro de visiones y lecturas.

Las temáticas abordadas comprenden un prolijo abanico de aspectos técnicos, hermenéuticos, formativos e historiográficos, tales como el vibrato en el violín, la metódica de los cambios de posición en el violoncello, la organización de la calidad colorística sonora, el Concierto para piano de Carlos Chávez, la ornamentación en algunos conciertos para violín de Antonio Vivaldi y una valoración de las múltiples aportaciones del violista ruso Vadim Borisovsky al desarrollo de su instrumento en los contextos educativos y artísticos. Con esta propuesta, el libro se suma a los diálogos nacionales e internacionales en el ámbito didáctico-musical.

N15-622

Ficha técnica

Título
VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO Y PIANO, Procesos de enseñanza-aprendisaje. Vol. II,
Autor/es
Gonzalo de Jesús Castillo Ponce
Jorge Barrón Corvera
Materia
MÚSICA
Colección
Arte y Cultura
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas
ISBN
9786074029949
EAN-13
9786074029949
Páginas
170
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x0.9
ISBN Coeditor
9786078368761

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.