• -5%
LA GENEALOGÍA COMO FILOSOFÍA POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Núñez Rodríguez
search
  • LA GENEALOGÍA COMO FILOSOFÍA POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Núñez Rodríguez
  • LA GENEALOGÍA COMO FILOSOFÍA POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT, Núñez Rodríguez

La Genealogía Como Filosofía Política En Michel Foucault

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carlos Juan Núñez Rodríguez; Plaza y Valdés México; Filosofía; Pp.: 256; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.512; â: 2011
Cantidad
Disponible

La presente investigación tiene por objetivo responder a una pregunta: ¿existe una filosofía política en Michel Foucault? En caso de dar una respuesta afirmativa surge inmediatamente otra pregunta: ¿en qué consistiría dicha filosofía política? Intentar dar respuesta a ésta es el objetivo central de este libro, podemos decir que la filosofía política que Foucault desarrolla se encuentra en lo que se denomina la época genealógica del mismo, pues es la genealogía la que le permite desarrollar una serie de categorías políticas, abordar temas propios de la filosofía política y discutir con autores que la tradición filosófica considera como filósofos políticos; aunque es pertinente mencionar que hay una serie de categorías políticas y de contextos teóricos e históricos desde donde Michel Foucault va a desarrollar su genealogía que están muy lejos de dicha tradición filosófica. Es de resaltar que la última etapa de su periodo genealógico retorna el análisis y la discusión que la tradición de la filosofía política plantea, e incluso Foucault se plantea corno un poderoso adversario teórico de los grandes paradigmas de la filosofía política como Platón, Maquiavelo, Hobbes, un tipo de marxismo y de lo que él denomina el discurso filosófico jurídico en su conjunto.

Esta investigación pretende mostrar, primero, en qué consiste una posible filosofía política y, segundo, el vínculo o relación que hay entre filosofía política y genealogía en este autor.

Nos hemos centrado para la construcción de la exposición y del análisis en la denominada época genealógica, la cual consiste en casi diez arios de su vida corno investigador, pues inicia en 1970 y acaba en 1979 con el curso que imparte ese ario en el Collége de France titulado Naissance de la biopolitique.

N16-424

Ficha técnica

Título
LA GENEALOGÍA COMO FILOSOFÍA POLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT
Autor/es
Carlos Juan Núñez Rodríguez
Materia
Filosofía
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074023527
EAN-13
9786074023527
Páginas
256
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.