• -5%
LA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, Luz María Tejeda Tayabas
search
  • LA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, Luz María Tejeda Tayabas
  • LA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, Luz María Tejeda Tayabas

La Atención Médica A Los Enfermos Crónicos, Contribuciones De Una Evaluación Cualitativa

$229.00
$217.55 ¡Ahorre 5%!
Luz María Tejeda Tayabas, Francisco Javier Mercado Martínez; UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Plaza y Valdés México; MEDICINA - SALUD; Pp.: 258; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.8; Peso (Kg): 0.2808; â: 2013
Cantidad
Disponible

Esta obra presenta los resultados de un estudio sobre la atención médica que se brinda a los enfermos crónicos en los servicios de salud en una ciudad mexicana. La misma consiste en una evaluación cualitativa cuya finalidad ha sido explotar la perspectiva de los enfermos y sus familiares que viven en la pobreza.

La evaluación que hasta ahora se ha hecho de los programas y acciones de atención a los enfermos crónicos de cuenta de los procesos de manera unidimencional, y no contempla la propia perspectiva de los actores involucrados, así como tampoco la complejidad de la naturaleza del padecimiento crónico y el contexto de los usuarios de la atención. Para considerar tales aspectos se precisa analizar y evaluar los elementos que conforman la atención que se brinda a los enfermos crónicos en los servicios de salud, desde una postura distinta, tal cual podría ser la evaluación cualitativa. Evaluar la atención desde este enfoque facilita que los diversos actores involucrados puedan dar cuenta de sus propias preocupaciones, así como de la forma como definen los fracasos, los resultados, las ganancias, las pérdidas, las necesidades y, sobre todo, las propuestas para mejorar la atención médica.

Cada uno de estos actores vive la experiencia de la atención médica desde lugares diferentes, unos como enfermos y otros como familiares por lo que la perspectiva de ambos ofrece una visión más amplia de la misma.

Los hallazgos de este estudio evidencian que tanto los enfermos y sus familiares expresan principalmente valoraciones negativas sobre la atención médica. su perspectiva sobre la atención esta cruzada por las carencias económicas, la convivencia con la enfermedad y las limitaciones físicas. Así mismo, tal perspectiva desde sus necesidades y condiciones de vida adversas, hace evidente la divergencia y contradicción entre la oferta de servicios asistenciales a estos enfermos y las necesidades y expectativas que tanto ellos como sus familiares tienen.

N16-449

Ficha técnica

Título
LA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, Contribuciones de una evaluación cualitativa
Autor/es
Francisco Javier Mercado Martínez
Luz María Tejeda Tayabas
Materia
MEDICINA - SALUD
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UASLP / Universidad Autónoma de San Luis Potosí
ISBN
9786074025774
EAN-13
9786074025774
Páginas
258
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.