• -5%
JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial, Carlos Javier Maya Ambia
search
  • JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial, Carlos Javier Maya Ambia
  • JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial, Carlos Javier Maya Ambia

Japón Y México, En El Mercado Hortícola Mundial

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carlos Javier Maya Ambia; UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 152; Medidas (cm): 13.5x20.5x0.8; Peso (Kg): 0.216; â: 2010
Cantidad
Disponible

En este libro Carlos Maya Ambía nos presenta, en un texto ágil y bien estructurado, las nuevas tendencias en el comercio internacional de productos hortícolas en un entorno globalizado. Utilizando el enfoque de los regímenes alimentarios, el autor propone una estrategia alternativa a la que rige actualmente el comercio hortícola de México, para que este país pueda insertarse en flujos secundarios de comercio que lo liberen de la fuerte dependencia de un solo mercado.

Ante un panorama de pérdida de competitividad en su principal mercado, los productores mexicanos tienen ante sí otras alternativas. Es el caso del mercado japonés que ocupa el cuarto lugar mundial como centro de atracción de los flujos de comercio hortícola y que está entre los tres mayores importadores de frutas y verduras. Hasta ahora, México ha participado con relativo éxito en algunos nichos del mercado alimentario nipón, pero el potencial es mucho mayor.

En su análisis, Carlos Maya hace una aportación importante al conocimiento del funcionamiento del mercado hortícola en Japón, los principales agentes que participan en el mismo y los importantes cambios en la demanda y en el sistema de distribución alimentario del Japón del siglo XXI. Este libro es una referencia obligada para los exportadores y los promotores gubernamentales del comercio hortícola mexicano, así como para los estudiosos de las relaciones internacionales.

Melba Falck Departamento de Estudios del Pacífico Universidad de Guadalajara

N16-391

Ficha técnica

Título
JAPÓN Y MÉXICO, En el mercado hortícola mundial
Autor/es
Carlos Javier Maya Ambia
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa
ISBN
9786074022834
EAN-13
9786074022834
Páginas
152
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x0.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.