• -5%
INTERACCIÓN GRUPAL Y PSICOPATOLOGÍA, José De Jesús González Núñez
search
  • INTERACCIÓN GRUPAL Y PSICOPATOLOGÍA, José De Jesús González Núñez
  • INTERACCIÓN GRUPAL Y PSICOPATOLOGÍA, José De Jesús González Núñez

Interacción Grupal Y Psicopatología

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
José De Jesús González Núñez; IIPCS / Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social A.C.; Plaza y Valdés México; Psicología; Pp.: 240; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.4608; â: 2013
Cantidad
Disponible

En Interacción grupal se exponen los conceptos de grupo, de dinámica e interacción grupal, los cuales forman la base del método para obtener un buen diagnostico. Se proponen la motivación, el conflicto central de una persona, sus mecanismos de defensa, el carácter - la parte mas estable de la personalidad- y la transferencia-contratransferencia como procesos útiles y modales que tienen lugar al expresarse la persona en grupo.

Dado que la interacción grupal, como método, y los procesos anteriores brindan la oportunidad de observar y evaluar la expresión total de la personalidad, así como la determinación del diagnóstico de psicopatología, en este manual se señalan expresiones conductuales, observa-bles en el ámbito de la interacción de grupo, que indican trastornos emocionales tales como paranoia, histeria, obsesividad, depresión, fobia, psicopatía, esquizofrenia, narcisismo, borderline o fronterizo, psicosomáticos y del carácter.

Interacción grupal es un manual útil para todo psicólogo, ya sea clínico, educativo, laboral, social, etc. También lo será para pedagogos y todos aquellos que se dediquen a las relaciones humanas, interesados en la evaluación de la personalidad con el objetivo de mejorar la calidad de la convivencia del individuo y su bienestar.

N23-032

Ficha técnica

Título
INTERACCIÓN GRUPAL Y PSICOPATOLOGÍA
Autor/es
José De Jesús González Núñez
Materia
Psicología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IIPCS / Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social A.C.
ISBN
9786074026351
EAN-13
9786074026351
Páginas
240
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.