• -5%
  • Sin Stock
GEOGRAFÍA DEL PODER Y LAS ELECCIONES EN MÉXICO, Silvia Gómez Tagle
search
  • GEOGRAFÍA DEL PODER Y LAS ELECCIONES EN MÉXICO, Silvia Gómez Tagle

Geografía Del Poder Y Las Elecciones En México

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Silvia Gómez Tagle; IFE / Instituto Federal Electoral; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 316; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.632; â: 2000
Cantidad
Sin Stock

Ante las transformaciones que ha experimentado el sistema político de México en los años recientes, el análisis del comportamiento electoral de los ciudadanos resulta de suma importancia para los estudiosos de los fenómenos inherentes al proceso de transición democrática que vive el país. En esta compilación, especialistas en geografía electoral analizan la relación entre las preferencias electorales y las características de la población de una región determinada, corno pobreza, marginación, religión, ruralidad, influencia del clientelismo político y de los programas gubernamentales, entre otras. El estudio abarca estados tanto del norte como del centro y sur del país y aporta una amplia cartografía electoral así como un importante soporte estadístico que contribuyen a la comprensión del comportamiento electoral de los ciudadanos y de los factores que determinan sus preferencias por un partido u otro.

La geografía del poder y las elecciones en México reúne los trabajos "De política, geografía y elecciones" y "Nuevas formaciones políticas en el Distrito Federal", de Silvia Gómez Tagle; "El voto en Guerrero. Elecciones locales de 1999" y "Regiones y votos en Chiapas", de María Eugenia Valdés Vega; "Geografía política de los programas de combate a la pobreza en Jalisco", de Jorge Alonso, Ángel Florido y Jaime Preciado: "Geografía política de Sinalóa: regiones, votantes y poder'', de Ernesto Hernández y María Magdalena Rocha; "Estrategias de campaña, demandas ciudadanas y geografía electoral", de Héctor Tejera; "Geografía electoral de Puebla. 1990-1998", de René Valdiviezo; "Nayarit: del dominio priísta la pluralización del voto", de Lourdes Pacheco, y "Guanajuato: participación y competencia en la geografía de la marginación", de Luis Miguel Rionda.

N16-231

Ficha técnica

Título
GEOGRAFÍA DEL PODER Y LAS ELECCIONES EN MÉXICO
Autor/es
Silvia Gómez Tagle
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IFE / Instituto Federal Electoral
ISBN
9688568635
EAN-13
9789688568637
Páginas
316
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.