Nuevo ¡En descuento! NO TEMAS... YO SOY TU MADRE, Estudios socioantropológicos de los peregrinos a la basílica Ver más grande

NO TEMAS... YO SOY TU MADRE, Estudios socioantropológicos de los peregrinos a la basílica

N16-075

Nuevo

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloNO TEMAS... YO SOY TU MADRE, Estudios socioantropológicos de los peregrinos a la basílica
AutorPaolo Giuriati - Elio Masferrer Kan
Páginas266
MateriaAntropología
ISBN9688566039
EAN-139789688566039
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

El libro que el lector tienee ahora en suis manos aborda un tema de matiz religioso: Las peregrinaciones al Santuario de Santa María de Guadalupe en México; pero no es un libro de religión y ni siquiera un libro religioso, sino una rigurosa investigación de esas peregrinaciones en cuanto fenómeno social, es decir en cuanto que constituyen una realidad huamna, objetiva y concreta, y este tema es abordado, estudiado y analizado desde el punto de vista específicamente sociológico.

Este fenómeno, que podría parecer ilusorio y primitivo en nuestro mundo actual, tan tecnificado y desarrollado, es, sin embargo, una realidad que lejos de decrecer se ha incrementado a partir de la década de 1970, y hoy en día está más fuerte y vigoroso que nunca. Roma, por ejemplo, espera 15 millones de peregrinos para el próximo año 2000.

Un número similar es el que acude no en un año especial, sino habitualmente a un santuario concreto, que es el que estudia el libro: el de Santa María de Guadalupe en el Tepeyac, en la Ciudad de México, lo que lo hace el más frecuentado de toda la Cristianidad, y quizá del mundo.

Títulos relacionados