• -5%
¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS CUENCAS LECHERAS MEXICANAS?, Thomas Pomeón
search
  • ¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS CUENCAS LECHERAS MEXICANAS?, Thomas Pomeón
  • ¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS CUENCAS LECHERAS MEXICANAS?, Thomas Pomeón

¿Por Qué Estudiar Las Cuencas Lecheras Mexicanas?

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Thomas Pomeón, Fernando Cervantes Escoto, François Boucher, Stéphane Fournier; UACH / Universidad Autónoma de Chapingo; Plaza y Valdés México; AGRICULTURA; Pp.: 232; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.4; Peso (Kg): 0.2604; â: 2007
Cantidad
Disponible

La investigación de la que da cuenta este libro, fue realizada en el marco de las relaciones de colaboración que sostienen los dos centros de investigación en desarrollo rural, el GIRAD (Francia) y el CIESTAAM de la Universidad Autónoma Chapingo (México).

Concretamente se estudiaron dos cuencas lecheras de México. ambas relativamente cercanas a la Ciudad de México, pero contrastantes en cuanto a su origen, tamaño y características de las unidades de producción, volumen de leche y destino de la misma, así como distintas en cuanto al tipo de agentes participantes y las relaciones de producción que se dan entre ellos.

La investigación fue realizada bajo el enfoque del concepto SIAL, poco desarrollado en México, que implica el análisis profundo del territorio de una concentración productiva, tanto de los recursos físicos como biológicos, económicos y humanos que sustentan a una cuenca de producción, así como de la forma en que éstos se están utilizando, e incluso de los aspectos históricos de cultura y políticas que la explican.

De esta manera, en los resultados de esta investigación quedan claras las cuestiones que deben superarse en cada una de las cuencas para potenciar el aprovechamiento de sus recursos y animar su desarrollo. Por otro lado, quedan también de manifiesto las bondades de la metodología aplicada en el estudio, la cual resulta apropiada para aquellos casos de producción concentrada en un territorio.

N16-154

Ficha técnica

Título
¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS CUENCAS LECHERAS MEXICANAS?
Autor/es
Fernando Cervantes Escoto
François Boucher
Stéphane Fournier
Thomas Pomeón
Materia
AGRICULTURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UACH / Universidad Autónoma de Chapingo
ISBN
9789707226036
EAN-13
9789707226036
Páginas
232
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.4
ISBN Coeditor
9789680203154

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.