• -5%
NIETZSCHE O EL ESPÍRITU DE LIGEREZA, Antonio Castilla Cerezo
search
  • NIETZSCHE O EL ESPÍRITU DE LIGEREZA, Antonio Castilla Cerezo
  • NIETZSCHE O EL ESPÍRITU DE LIGEREZA, Antonio Castilla Cerezo

Nietzsche O El Espíritu De Ligereza

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Antonio Castilla Cerezo; CZCyT / Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e innovación; Plaza y Valdés México; Ensayo; Colección El jardín de Epicuro; Pp.: 264; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.528; â: 2006
Cantidad
Disponible

En una ocasión, Sartre dijo que Nietzsche es el único filósofo a quien todavía lee el hombre común. Y éste, por su parte, en otra ocasión (bastante anterior) escribió que Kant intentó defender la filosofía del hombre de la calle frente a los doctos, pero lo hizo utilizando el lenguaje de los doctos, motivo por el cual el hombre de la calle no le soporta. Tal vez esta última observación sirva para explicar buena parte del atractivo que Nietzsche tiene todavía para nosotros: en efecto, él fue capaz de dotar de cierta ligereza (valor que el hombre de la calle —es decir, todos nosotros en algún momento— siempre ha sabido apreciar) el tratamiento de un puñado de cuestiones tan graves que la filosofía anterior casi no había sabido tratarlas sin recurrir a exageradas dosis de pesadez. Los artículos que integran este volumen, pese a su heterogeneidad (o quizá apoyándose en ella) comparten, a mi juicio, el interés por ese espíritu de ligereza que Nietzsche introdujo en mayor medida que ningún otro pensador en la filosofía occidental, y lo examinan en su relación con problemáticas diversas.

AUTORES: Miguel G. Ochoa Santos. Es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor-investigador de la UAZ y actualmente es director del Centro de Investigaciones en Comunicación, Artes y Humanidades del ICAHM. Roberto Sánchez Benítez. Doctor en Filosofía por la UNAM. Es profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Elizabeth Sánchez Garay. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora del Centro Interinstitucional de Investigaciones en Artes y Humanidades (CIIARH), adscrito a la UAZ, y directora del mismo durante seis años. Es miembro del SNI. Yván Silén. Escritor, ensayista y pintor puertorriqueño. Cuenta con numerosos poemarios y novelas. Rafael Aguilera Portales. Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Antonio Castilla Cerezo. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Central de Barcelona (UB). Es profesor-investigador invitado del Centro de Investigaciones en Artes y Humanidades del ICAHM, Monterrey. Sigifredo Esquivel Marín. Profesor-investigador de la Facultad de Psicología de la UAZ. Ha sido becario del FECAZ en ensayo literario y miembro de la primera generación de becarios de la Fundación para las Letras Mexicanas. Jorge Juanes López. Filósofo y crítico de arte. Es profesor-investigador de la BUAP y profesor invitado del ICAHM. Leopoldo La Rubia de Prado. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido profesor-investigador en la UAZ durante dos años y también miembro del SNI.

N12-181

Ficha técnica

Título
NIETZSCHE O EL ESPÍRITU DE LIGEREZA
Autor/es
Antonio Castilla Cerezo
Materia
Ensayo
Colección
El jardín de Epicuro
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CZCyT / Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e innovación
ISBN
9707225203
EAN-13
9789707225206
Páginas
264
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
ISBN Coeditor
9786075061320

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.